Con la presencia del intendente Gustavo Pulti y del gobernador Daniel Scioli, este viernes se llevó a cabo el acto de entrega al Club Náutico de Mar del Plata del decreto mediante el cual se promulga la ley que le cede por 50 años las tierras que dispone dicha institución en la zona del Puerto.
De la reunión, desarrollada en la sede del Náutico, también participaron su presidenta Susana Salerno, numerosas autoridades provinciales y municipales, integrantes del Honorable Concejo Deliberante y alumnos asistentes a la Escuela de Orientación Deportiva del club.
“La verdad es que uno a veces se encuentra con que algunos acontecimientos revelan mucho más que el acontecimiento en sí”, manifestó Pulti en el comienzo de su alocución. “Este impulso que –ciertamente- le ha dado la gente del Náutico a este proyecto de Ley, con Susana Salerno y con el apoyo decidido del Gobernador Scioli, junto a los Senadores y a los Diputados que se han esforzado para que tuviera sanción la Ley”, enfatizó.
El Intendente puso de manifiesto la importancia de esta cesión de tierras. “Lo que están expresando no es solamente que el Náutico tiene 50 años de seguridad sobre su futuro. En realidad, lo que me parece es que expresa que un conjunto de vecinos con un ejemplo señero -como es el de Teodoro Bronzini- y que tienen la voluntad de trabajar por los marplatenses, siempre encuentran el camino para que las cosas progresen y mejoren. Lo que simboliza este acto está entrañablemente vinculado con la identidad de Mar del Plata, con los rasgos característicos de la ciudad”, expresó.
“La familia marplatense quiere vincularse por el trabajo y por el esfuerzo. Queremos encontrarnos siempre a través del Deporte y de la Cultura. Estamos preocupados y nos esmeramos entre todos para plantear alternativas diferentes a los chicos, más a los que están empezando su vida alrededor del deporte, la cultura y alrededor de distintas actividades que aseguran un desarrollo humano.”
En ese sentido, el titular del Ejecutivo local agradeció la labor que la Provincia está desarrollando en la ciudad. “No es un hecho excepcional que los marplatenses se reúnan, trabajen y puedan lograr sus objetivos. En realidad, es un hecho distintivo de la historia de Mar del Plata que arranca en el siglo XIX y también hay que decir hoy que no es un hecho excepcional que Susana (Salerno) trabaje mucho, ni tampoco que es un hecho excepcional que el gobernador tenga interés en trabajar junto a los marplatenses. Si este fuera el único acontecimiento merecería un agradecimiento, pero la verdad es que estamos trabajando juntos en la Salud de los marplatenses, para mejorar las calles, el alumbrado y en otras propuestas”, explicó.
“En realidad, este es un hecho muy gratificante para el Náutico y para las familias del club. Y es muy justo para con la memoria de los mayores de Mar del Plata. Pero veámoslo también como un símbolo que está expresando a una sociedad, como lo es la mancomunión de esfuerzos, el trabajo solidario con grandezas sin miseria. Y que las cosas estén mejor”, concluyó el Jefe Comunal.