La jueza en lo Contencioso Administrativo Federal María José Sarmiento ordenó hoy reponer a Martín Redrado como presidente del Banco Central, con lo cual se agrava el conflicto con la Casa Rosada.
La magistrada hizo lugar a una medida cautelar que Redrado presentó por la mañana y ordenó que “se suspendan los efectos del decreto” con el que la presidenta Cristina Kirchner despedido ayer al titular del BCRA.
El destituido titular del Banco Central, había presentado este mediodía una acción de amparo ante la Justicia contra el decreto de necesidad y urgencia 18/2010 que dispuso su remoción del cargo y reclamó su reinstalación al frente de la entidad monetaria.
El expediente es el número 8/2010 y está caratulado “Pérez Redrado Hernán Martín c/Poder Ejecutivo Nacional (PEN) s/amparo”.
Sarmiento - la misma magistrada que dejó en suspenso la aplicación del Fondo del Bicentenario- estará en funciones hasta mediados de mes, cuando será reemplazada por su colega Ernesto Marinelli. Una vez terminada la feria judicial, el reclamo de Redrado tendrá como juez definitivo a la titular del juzgado número 10, Liliana Heiland.
Redrado reingresó a la entidad bancaria y ya se encuentra en su despacho cumpliendo funciones.