El Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata (Emtur) señaló que ingresaron unas 350 mil personas a la ciudad en lo que va del mes de enero, y destacó que las reservas en hoteles aumentaron un 18 por ciento este segundo fin de semana del año.
Por su parte, operadores turísticos consideraron que “Mar del Plata tuvo en estos primeros diez días del año mucha más gente que en los últimos cinco veranos”.
El presidente del Emtur, Pablo Fernández Abdala, sostuvo que este fin de semana el flujo de turistas estuvo “por encima de lo esperado”.
Fernández Abdala, remarcó que este fin de semana el flujo de turistas estuvo “por encima de lo esperado”.
El funcionario puntualizó que se observó un cambio importante en el comportamiento de los viajeros en cuanto a su período de estadía.
“La tendencia en los últimos años era de un promedio de noches que iba a la baja, y ahora estamos recuperando la cantidad de días que los visitantes permanecen en la ciudad”, sostuvo el funcionario, lo que consideró un “muy buen dato”.
Además, apuntó que muchos de los visitantes llegaron a Mar del Plata sin reserva previa, aunque aclaró que esto no es lo más aconsejable.
De cara a la segunda quincena de enero, Fernández Abdala pronosticó la continuidad de este nivel del flujo turístico, sobre la base del incremento de visitantes que hubo este fin de semana, el segundo del año.