Cazador de
Noticias
Miércoles - 13 de Enero de 2010 19:44
Asumió la nueva cúpula de la CGT local

Con más de 60 gremios a sus espaldas, será liderada por Daniel Domínguez, titular de la Unión Tranviarios Automotor, quien estará acompañado por Mercedes Morro, secretaria general de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de Mar del Plata. Ellos encabezaron la lista Unidad Sindical, la única que se presentó en las elecciones.

El acto se celebró en las puertas de la sede de la Confederación General del Trabajo, ubicada en Catamarca casi Bolívar. Allí, ante una multitud, Morro se comprometió a “estar al servicio” de los trabajadores y de la ciudad”.

Por su parte, al tomar la palabra, el flamante titular de la CGT se refirió a la ausencia del gremio de camioneros, que decidió quedar al margen: “hace mucho que venimos trabajando por la unidad de los laburantes y realmente tuvimos incansables reuniones con un grupo de sindicatos que, de todos modos, optaron por no acompañarnos y priorizar las cuestiones personales”.

“Que ellos no estén no nos trae implicancias a nivel nacional, pues tenemos entidades madres con secretarios a quien responder; cuando los problemas locales se nacionalizan ellos nos dan una mano y en este caso recurriremos al concejo directivo nacional con Hugo Moyano a la cabeza para que nos ayude”, sostuvo.

Luego, sobre el año que comienza, agregó: “en este 2010 todos tenemos que discutir paritarias y mejoras salariales; por ello, debemos estar unidos, para estar al lado de todos los que tengan inconvenientes”.

“También – continuó Domínguez - le vamos a hacer saber al intendente Gustavo Pulti, en la ciudad con más desocupación del país, que queremos trabajar codo con codo con él para revertir la situación”.

“El Jefe Comunal nos ha abierto las puertas continuamente y nosotros no venimos a luchar contra nadie sino a aportar; creo que vamos a estar a la altura de las circunstancias” - remarcó.

Asimismo, destacó el “grupo de dirigentes extraordinarios” con el que comparte lista. “Acá la CGT no pasa por los cargos principales, sino por todos los más de 60 gremios que nos acompañan”, finalizó.

Cabe destacar que los cargos se completan con Fabián Giovanniello, del Sindicato Empleados de Comercio como secretario gremial; Néstor Nardone, de Guardavidas, como secretario de Organización; Jorge Vátimo, de FOECyT, como secretario de Hacienda; Leonardo Cataldi, de UTEDYC, como secretario de Prensa; Antonio Gilardi, de STM, para la Secretaría de Asuntos Municipales; Jorge Trujillo, de UOCRA, para la secretaría de Vivienda; Carlos Baquero, de STARPHY, como secretario de Acción Social, y Rubén Cepeda, de UATRE, como secretario del MERCOSUR, entre otros.

Efemérides - 13 de Enero
2017Murió Horacio Guarany(Eraclio Catalín Rodríguez Cereijo​​ su verdadero nombre)
Día de San Hilario, obispo
1610Galileo Galilei descubre el cuarto satélite de Júpiter
1815División del Ejército en tres cuerpos
1825El Alto Perú proclama su independencia en Cochabamba, con el nombre de República de Bolívar, después Bolivia
1898Emile Zola publica su famosa carta abierta ‘Yo acuso’
1907Se funda el Club Atlético Rafaela
1908Se funda en Buenos Aires el Aero Club Argentino
1941Muere el escritor, James Joyce
1946La Federación Universitaria Argentina(FUA) manifiesta su apoyo a la Unión Democrática
1946Nace la actriz, Mirta Busnelli
1950Se restablece la pena de muerte en la Unión Soviética
1957Nació el ex gobernador de la Provincia de Buenos Aires y ex vicepresidente de la Nación, Daniel Scioli
1969Los Beatles lanzan el album “Yellow Submarine”
1982Nace el ex tenista, Guillermo Coria
1999El famoso jugador de básquetbol Michael Jordan dejó la NBA
2004El ex presidente Néstor Carlos Kirchner se reúne con su par, George Busch que reitera su apoyo a la República Argentina
2006Ejecutan el ‘Robo del siglo’ en un banco en Acasuso y saquean 145 cajas de seguridad
2010Muere al chocar su moto con un camión en la ruta 226, el piloto Ariel Divito
2012En las inmediaciones de la isla de Giglio, en la costa italiana de la Toscana sucede el accidente del barco Costa Concordia con 32 muertos
2012Mar del Plata amaneció cubierta de basura por un  conflicto entre Camioneros y Transportes 9 de Julio
2019Lionel Messi llegó a los 400 goles en la Liga de España. Fue al convertir el segundo tanto en el 3 a 0 de Barcelona sobre el Eibar
Videoteca