Tres jóvenes murieron y otro resultó herido de gravedad en un choque frontal entre dos autos y un camión en la ruta 2, a la altura de Chascomús, informaron fuentes policiales y del hospital local.
El accidente se registró pasadas las 17 en el kilómetro 99 de la autovía 2, en el sentido que va desde la Capital Federal hacia la Costa Atlántica, en momentos en que se registraba un intenso tránsito por el recambio de quincena.
El siniestro se produjo cuando el conductor de un Volskwagen CrossFox que venía desde Mar del Plata hacia la Capital Federal se cruzó al carril contrario porque “parece que se durmió”, aseguró el comisario Miguel Cosimano, coordinador del Operativo Sol.
Este vehículo impactó contra un Crysler Neón en el que viajaban tres jóvenes de entre 20 y 25 años, de los cuales el conductor resultó herido y sus acompañantes fallecieron.
Es que apenas se produjo el impacto, el auto se incendió y los ocupantes resultaron gravemente heridos.
El VW también embistió a un camión Scania, pero el chofer resultó ileso.
Apenas ocurrió el accidente, varias personas que vieron lo que había pasado, muchos de ellos turistas que viajaban a la costa, detuvieron su marcha e intentaron rescatar a las víctimas que habían quedado atrapadas entre los hierros.
“Paramos y vimos que había tres jóvenes atrapados dentro del Neón. Enseguida empezó a prenderse fuego y nos desesperamos. Por suerte la gente ayudó mucho y todos aportaban los matafuegos.
Quedaron como 30 matafuegos tirados en el piso”, contó a TN un joven llamado Facundo.
El jefe de guardia del Hospital de Chascomús, Diego Duarte, explicó a Télam que tras recibir un llamado de un accidente de tránsito en la ruta 2 se envió de inmediato una ambulancia que está destinada al Operativo Sol.
“En medio del trayecto, nos pidieron refuerzos porque traían un paciente en paro (cardíaco) que finalmente llegó muerto y, luego, la Policía trajo en un patrullero a un segundo paciente que también estaba muerto”, relató.
El médico agregó que en el lugar del accidente atendió al conductor del VW, quien “había quedado atrapado entre los hierros, y murió en el lugar”.
Mientras tanto, esta tarde en el hospital estaba siendo atendido el conductor del Crysler por politraumatismos.
Duarte precisó que los tres fallecidos “son todos jóvenes de entre 20 y 25 años” y que la Policía le informó que “el velocímetro del que se cruzó de carril marcaba 180 kilómetros por hora”.
En el lugar del accidente trabajaba personal de la Policía Vial de Chascomús y Samborombón, bomberos y varias ambulancias, por lo que el tránsito primero se interrumpió totalmente.
Pero debido a que se estima que los peritajes durarán algunas horas y habrá que remover los tres vehículos, luego se habilitó a la altura de Chascomús uno de los carriles de la ruta 2 que viene desde Mar del Plata para los vehículos que viajaban hacia esa ciudad desde Buenos Aires.