Año tras año la Colonia de Vacaciones del Sindicato de Empleados de Comercio va creciendo notablemente, pero este año ha superado todas las expectativas.
Es que sin lugar a dudas, la gran convocatoria de hijos de afiliados al SEC se debe a una excelente organización y una importante inversión por parte del gremio más importante de nuestra ciudad.
Cerca de 800 chicos disfrutan de un amplio predio arbolado, con dos piletas de natación, canchas de fútbol, basquet, handball, juegos de plaza, etc, un amplio Salón multifuncional y variados quinchos donde los nños realizan diferentes actividades deportivas y culturales ademas de servirse diariamente la merienda. Esta estructura montada durante enero y febrero cuenta con más de treinta profesores (de educación física y de Nivel Inicial) altamente calificados , tres guardavidas y quince micros que diariamente trasladan a los chicos en ocho recorridos con paradas a disposición de los afiliados. Los campamentos, las actividades recreativas y culturales, los juegos y entretenimientos y la gente de seguridad recorriendo el lugar en todo momento hace que los Empleados de Comercio puedan trabajar tranquilos ya que en esta Colonia sus hijos están sumamente cuidados y contenidos. Cabe destacar que la Colonia del SEC cuenta con todos los requisitos que exije la “Ley Provincial de Colonias de Vacaciones”
En una recorrida por el predio de los mercantiles dialogamos con el Secretario Gral del SEC Pedro Mezzapelle quién expresó “ Creo que esta es una de las sensaciones más lindas que puede tener un dirigente gremial, ver tantos chicos corriendo y jugando en cada rincón de nuestro club o verlos como disfrutan de la pileta de natación es gratificante. Desde esta Conducción del SEC hemos asumido hace muchos años un fuerte compromiso con la ñiñez y la juventud, ya que estamos convencidos que en ellos se encuentra el camino hacia una sociedad más justa y solidaria. Estos chicos que hoy vemos aquí seguramente a través de cada actividad que realizan fortalecerán en el futuro los valores que forman parte del desarrollo personal y social, esos valores que muchas veces reclamamos que se están perdiendo y es por eso que desde este Sindicato apuntamos con hechos concretos a recuperarlos. Ya estamos trabajando a través de la Secretaria de Deportes para lo que será este año la EPI (Escuela Predeportiva de Invierno) que comienza a funcionar los fines de semana y es una extensión de la Colonia de verano una vez que esta finaliza y siempre bajo los mismos conceptos y lineamientos de generar en los niños y jóvenes además de entretenimiento, deportes y contención, un fuerte compromiso con la educación, el respeto, la solidaridad y los valores ; soy un convencido que es deber de todo dirigente trabajar en ese sentido” manifestó Pedro Mezzapelle.