El ex secretario de Medios de los gobiernoes de Néstor y Cristina Kirchner, Enrique “Pepe” Albistur pasó un momento desagradable en Pinamar, balneario del que es habitué. El ex funcionario kirchnerista habría intentado intercambiar algunos golpes con un turista que, luego de reconocerlo, le gritó “ladrón”.
El simulacro de pelea de box ocurrió el sábado oasado en la confitería Innsbruck, donde Albistur desayunaba con una mujer.La calma del lugar fue alterada por el grito de un turista a quien hasta diciembre se encargaba de distribuir la publicidad oficial.
Tras escuchar el “ladrón”, Albistur no optó por esconderse sino que intentó responder a los golpes. Aunque quien lo acompañaba, que no fue identificada por el sitio que da la noticia, se impuso entre los dos hombres para enfriar los ánimos.
Albistur renunció el pasado 10 diciembre a la Secretaría de Medios, desde donde controlaba la distribución de la publicidad oficial. Su incorporación al Gabinete se produjo el primer día del gobierno de Néstor Kirchner, a quien acompañó en el desarrollo de su campaña electoral.
En su carta de despedida, aseguró que renunciaba a los honores pero no a su “puesto de lucha”, y afirmó que continuaría “apoyando este proyecto político del campo nacional y popular que desde el 2003 viene produciendo cambios profundos, para bien de todo el pueblo argentino”.
Varios expedientes judiciales llevan su nombre: se lo investiga por el manejo de la pauta oficial, por supuesto enriquecimiento ilícito y por la adjudicación a su empresa de contratos con el Estado.
Fuente: Pinamar Informa