Lo afirmó el secretario de Turismo, Ignacio Crotto. “Primero se deben cumplir con los 180 días de clase”, afirmó, luego de que trascendiera un pedido para que el receso de verano se extienda, en 2011, hasta mediados de marzo.
El funcionario bonaerense se manifestó así en contra de la idea de retrasar el inicio del ciclo electivo para este año: “De ninguna manera pretendo quitar días de clases, este año deben comenzar el primero de marzo como estaba previsto”.
“Hoy la idea es sentarnos a dialogar con Mario Oporto y trabajar sobre esta idea de agregar una semana más de vacaciones pero para implementarlo en el 2011, de ninguna manera para este año”, aclaró.
En este sentido, el portal de la Gobernación también ratificó que las clases en las escuelas bonaerenses comenzarán el 1º de marzo, por “la importancia que el gobierno de Daniel Scioli otorga a la educación”.
Estas palabras se producen luego de que Crotto manifestara durante una conferencia de prensa “que la primaria empiece el primero de marzo, y la secundaria el ocho, complica mucho al turismo y hace que la gente entre el 15 y el 20 de febrero vuelva a sus casas”.
“Lo ideal para la Costa es que haya más días de vacaciones, pero por supuesto que es más importante el tema de la educación”, aclaró Crotto.
Fuente: Infobae