Conocido como “El Negro Violín”, el apresado se llama Rubén Darío Morán, y cuenta con antecedentes penales por hechos similares en la provincia de Tucumán, según informó el comisario Roberto Fernández. Está acusado de robo calificado, privación ilegítima de la libertad y abuso sexual con acceso carnal.
En tanto, continúa prófugo otro delincuente. Se trata de Pedro Roldán, de 32 años, sobre el que también pesa un pedido de captura por los mismos delitos.
Roldán había sido demorado minutos después de que las víctimas denunciaran el hecho, en las inmediaciones de la vivienda asaltada. Luego de superados los trámites de averiguación de identidad, recuperó la libertad. Sin embargo, la Justicia ordenó el allanamiento de su domicilio, ubicado en Gianelli 4010, y tanto allí como en la casa lindera se halló parte del los objetos sustraídos esa noche a la familia.
El hecho tuvo lugar el domingo 31 de enero, en una vivienda de ese barrio del sur de la ciudad, cuando antes de la medianoche, delincuentes que ingresaron a robar golpearon ferozmente al dueño de casa, violaron a su esposa y abusaron de otra mujer, encerrando a los hijos del matrimonio, de 3 y 5 años, antes de huir con distintos elementos..