Padre e hijo fueron maniatados y golpeados en su casa en Mariano Bravo 2067. El ladrón se llevó 50 mil pesos y objetos de valor. La policía detuvo al presunto autor del hecho.
Un hombre y su hijo fueron asaltados en su casa de la “Feliz” por un delincuente armado que, luego de maniatarlos y golpearlos, les robó 50 mil pesos y otros objetos de valor, informaron fuentes policiales.
Por el atraco, la policía detuvo poco después a un sospechoso cuando huía en un auto con todo lo robado de la vivienda.
Fuentes policiales informaron que el hecho ocurrió el sábado en una casa situada en Mario Bravo 2067, en la zona del bosque Peralta Ramos, donde descansaban Juan Carlos Gómez (49) y su hijo Juan Ignacio (20).
Todo comenzó a las 22, cuando un delincuente armado irrumpió en la vivienda y amenazó a sus dos moradores con fines de robo, dijeron los informantes.
Según las fuentes, el asaltante luego maniató a padre e hijo y comenzó a revolver las habitaciones en busca de dinero y otro objetos de valor.
El delincuente golpeó a sus víctimas y les dijo que las iba a matar si no revelaban donde guardaban la plata, por lo que Gómez padre finalmente le indicó donde había unos 37.000 pesos en efectivo y otros 13 mil en cheques.
Las fuentes dijeron que el ladrón se apoderó de ese dinero, una cámara filmadora, un reloj, una pulsera, bolsos con prendas de vestir y perfumes, y finalmente escapó.
En tanto, la policía, que había sido alertada del hecho, detuvo después del robo a un sospechoso, identificado como Carlos riel Rocha (30), quien se movilizaba en un Dodge 1500, color gris, a pocas cuadras de la vivienda asaltada.
Los voceros policiales precisaron que a bordo del vehículo se recuperó todo el dinero y los objetos robados a los Gómez y un revolver marca Tango, calibre 22 largo, con seis proyectiles intactos y uno percutado.
De acuerdo a los pesquisas, esa arma presentaba un pedido activo de la comisaría de de Chacabuco por un hurto cometido el 17 de abril de 2006 en esa localidad bonaerense.