Acompañado por su esposa, la presidente Cristina Kirchner, fue internado en el sanatorio Los Arcos. Fuentes médicas cercanas al ex presidente admitieron a minutouno.com que arrastra un problema de colesterol alto.
El ex presidente Néstor Kirchner fue internado en Capital Federal, donde fue operado por una obstrucción en la carótida derecha, se informó oficialmente.
El diputado nacional está internado en el sanatorio Los Arcos, en el barrio capitalino de Palermo, debido a una patología en esa arteria de la que fue operado, reportó un informe firmado por el médico Marcelo Ballesteros, subdirector de la Unidad Médica Presidencial.
El ex presidente sufrió en la mañada del domingo la parálisis de su brazo derecho, lo que alertó a sus médicos y dispuso su internación.
Fuentes médicas cercanas al ex presidente admitieron que arrastra desde hace tiempo un problema de colesterol alto que estaba tratando de ser controlado químicamente, pero que “evidentemente causó la obstrucción” por la que lo internaron.
Las mismas fuentes señalaron que el problema en la carótida se resuelve introduciéndole un “stent” para liberar el paso de la sangre, del mismo modo que se aplica en el corazón o en otras arterias que recorren el cuerpo.
Por su parte, el arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Jorge Bergoglio, dispuso que el sacerdote porteño Juan Torrella se acercara al sanatorio para impartirle el sacramento de la unción de los enfermos.
El ex presidente Carlos Menem fue operado de una obstrucción parcial de su catótida derecha interna en 1993, y ocho años más tarde le sucedió algo similar al también ex mandatario Fernando de la Rúa, ambos en ejercicio de sus funciones.
Fuente: DyN