El referente del Socialismo Marplatense, Andrés Cordeu, sostuvo que “el intendente Pulti pretende incrementar las tasas municipales cerca de un 23% sin haber explicado a la ciudad donde fueron a parar los 100 millones de pesos que el año pasado quedaron liberados del presupuesto municipal a partir de la generación de los subsidios para educación que desembolsan los gobiernos provincial y nacional”.
Cordeu sostiene que “el acuerdo con Nación y Provincia que se firmó en la campaña electoral pasada, fue presentado como el saneamiento de las cuentas municipales. En esa lógica el socialismo apoyó esa solución. Ahora el intendente plantea aumentar las tasas a todos los marplatenses por lo que creemos que previamente debe explicar porque no le cierran las cuentas”.
El dirigente del socialismo puntualizó también que “además de los recursos destinados a financiar el sistema de educación municipal, también apoyamos la iniciativa de crear una sobretasa para financiar el sistema de salud y tampoco se ha informado a la población en que quedó ese esfuerzo de todos”.
Cordeu estimó que “El gobierno municipal no le da a las cuentas municipales la importancia que tienen y está erosionando severamente la capacidad operativa de la comuna. Antes de aumentar nuevamente las tasas, Pulti debe explicar que hizo con los recursos que se le facilitaron, porque ha trascendido que pese a todos los apoyos económicos que tuvo, cerró el 2009 con 15 millones de pesos de déficit”.
Por último, Cordeu agregó que “la falta de equidad en la distribución de las obras que envía el gobierno Nacional, también conspira con la recaudación, porque la gente de los barrios ve que sus impuestos van a obras que se ejecutan en las zonas turísticas y esto hay que revertirlo, porque sino los vecinos van a dejar de pagar sus tasas”.