El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, reiteró que para el Poder Ejecutivo no existe una suba generalizada de los precios, tal como había dicho el ministro de Economía, Amado “Aime” Boudou. Sin embargo, aceptó que hubo saltos en “algunos productos puntuales”
Fernández, aseguró que “no hay un aumento generalizado de los precios”, que pueda derivar en un pico inflacionario, sino que “hay incrementos de algunos productos puntuales, entre ellos la carne”.
Fernández señaló que el aumento de la carne “tiene que ver con la demanda y con la capacidad de los productores de quedarse con los animales para engorde o porque están teniendo un precio de kilo vivo altísimo”, pero confió en que “en dos o tres meses esa situación se va a regularizar”.
“Estamos en presencia de un sector que, después de los conflictos que tuvimos con el campo, está haciendo cambios en ese precio y eso está yendo a los consumidores, inevitablemente”, afirmó el jefe de Gabinete, en declaraciones realizadas tras poner en funciones al nuevo presidente del Banco Nación, Juan Carlos Fábrega.
Fuente: DyN