En un inusitado giro político, el piquetero Luis D‘Elía advirtió a la administración Kirchner que si no responde a sus pedidos de planes sociales en marzo sacará “80.000 tipos a la calle”.
La frase del jefe de la oficialista Federación Tierra y Vivienda (FTV), vino a colación de un pedido del dirigente a la administración de Cristina Fernández de Kirchner, a quien le reclama que no responde a los pedidos de ayuda social.
Para amedrentar a quienes toman decisiones en el reparto de planes sociales, D’Elía señaló que si no hay una respuesta a su demanda, el próximo mes sacará “80.000 tipos a la calle a reclamar”.
Además, el líder piquetero disparó contra los “intendentes que traicionaron a Néstor Kirchner en las elecciones legislativas del año pasado y que lo van a volver a traicionar”.
“El que avisa no traiciona”, afirmó D‘Elía, quien agregó que si el panorama respecto a los planes “no cambia, en marzo va a haber 70.000, 80.000 tipos de todos los movimientos sociales, kirchneristas y no kirchneristas, saliendo a la calle a reclamar”.
D‘Elía reveló que en su organización están “asfixiados” porque “se cayeron 456.000 programas de empleo comunitario” y se quejó por no poder acceder al Plan Argentina Trabaja.
En su columna habitual en Radio Cooperativa, el piquetero también cargó contra “los estúpidos” que desde el Gobierno nacional “predican la destrucción de los movimientos sociales” y advirtió que “si siguen con estas pavadas, van a terminar en el mes de marzo unificando a todos”.