A través de un comunicado que firma, Nadia Barrozo, el nuevo Partido Liberal Libertario de Mar del Plata defiende el derecho de trabajar de todas las personas que se ganen el sustento por medio de intercambios voluntarios que no perjudiquen a terceros.
“El último fin de semana fueron allanados unos 20 departamentos privados en nuestra ciudad, donde supuestamente se ejercía la prostitución. Si bien esta es considerada una actividad ilegal porque no encuadra dentro del marco de la ley actual como cualquier otro negocio, desde el Partido Liberal Libertario repudiamos dicha acción por considerar que atenta contra la propiedad privada, y contra la libertad individual” dice el documento.
El Partido Liberal Libertario, sostiene Barrozo,“ es un nuevo movimiento que está naciendo en esta ciudad, con el fin de promover la búsqueda de reformas políticas que beneficien a toda la sociedad, y no solo a un grupo. El objetivo principal es la defensa de los derechos individuales, el mercado libre y la no agresión”.
En el caso de la prostitución consideramos, como en otros tantos,“ que debe respetarse antes que nada la libertad individual, y que la justicia solo debería actuar en aquellos casos que se demuestre la existencia de una relación de esclavitud, extorsión o abuso de menores. Porque si bien en distintos lugares propietarios se pueden ver perjudicados por la instalación de improvisadas “zonas rojas” en las inmediaciones de sus domicilios, nada tiene que ver esto con las actividades que tengan lugar dentro de un departamento privado donde libres oferentes y clientes coincidan en un servicio que no le concierne ni al resto de la sociedad ni al estado” finaliza el parte de prensa.