Dos efectivos de la Policía Federal, uno en actividad y otro retirado, fueron detenidos este sábado en horas de la madrugada acusados de cometer estafas en cajeros automáticos de la “Feliz”.
Los policías, que además circulaban en un auto robado, fueron sorprendidos por colegas de la Bonaerense tras colocar un dispositivo especial en un cajero para impedir que el hombre pueda retirar el dinero, con el fin de apropiarse del monto una vez que el usuario se retirara de lugar.
Fuentes policiales informaron que el procedimiento fue realizado cerca de las 2 por hombres de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Mar del Plata en una sucursal situada en la avenida Pedro Luro al 3100.
Los policías de la DDI local, que actuaron con el apoyo de efectivos asignados al Operativo Sol, habían montado una discreta vigilancia en el lugar, en el marco de investigación de casos similares ocurridos en cajeros de las redes Banelco y Link, en distintos puntos de la ciudad.
Dos hombres fueron detectados en el cajero del banco y al ser detenidos, se comprobó que eran dos policías federales, uno de ellos en actividad en la comisaría 44 de ciudad de Buenos Aires y el otro en situación de retiro.
Uno de los policías tenía la llaves de un auto Alfa Romeo estacionado en las inmediaciones, el cual tenía pedido de secuestro, y ambos reunían entre los dos una suma cercana a los 2000 pesos.
Los detectives de la DDI comprobaron que en el cajero había sido colocada una placa de chapa de color negro con un fuerte pegamento, el cual impedía la salida de dinero.
En tanto, en las inmediaciones del banco se halló a un hombre que había intentado extraer 110 pesos sin éxito y que tenía el comprobante del cajero, que certificaba la operación.
Los dos policías federales fueron detenidos como acusados de “estafa” y por “robo automotor”, a disposición del fiscal en turno del Departamento Judicial Mar del Plata.