Cazador de
Noticias
Martes - 16 de Febrero de 2010 07:45
El Obispo de Mar del Plata inauguró y consagró la nueva Parroquia de Santa Clara del Mar

Monseñor Juan Alberto Puiggari inauguró y consagró la tan esperada Parroquia de Santa Clara del Mar. El nuevo templo de grandes dimensiones y una arquitectura muy moderna se colmó de cientos de fieles y vecinos, que esperaban ansiosos ver concretado este sueño que comenzó hace once años.

En la celebración se hicieron presentes: el gobernador de la provincia, Daniel Scioli, junto a su esposa; el intendente del partido de Mar Chiquita, Jorge Paredi; el Sr. Ángel Gerbi colaborador intenso en la construcción de este templo, quien estuvo acompañado de su familia; y también participaron en la inauguración varios empresarios e integrantes de las fuerzas vivas de la ciudad.
23:13 | 15/02/2010 | Locales
Los vendedores ambulantes seguirán en la avenida Luro hasta agosto
Los vendedores ambulantes seguirán en la avenida Luro hasta agosto
Hasta esa fecha sólo podrán trabajar en Luro entre España y Catamarca. Así se estableció en un convenio firmado por la Municipalidad, el Sindicato de Vendedores Ambulantes, la CGT y la UCIP.
22:27 | 15/02/2010 | Gremiales
No todas son rosas en la discusión de la paritaria docente bonaerense
No todas son rosas en la discusión de la paritaria docente bonaerense
Pocas expectativas y quejas por las demoras en ser recibidos fueron los condimentos de la reunión entre el director General de Educación bonaerense, Mario Oporto y los gremios docentes de la provincia.
14:06 | 15/02/2010 | Economía | El Puerto de Mar del Plata vuelve a estar al rojo vivo...
“Esta medida casi salvaje afecta a toda la actividad”
“Esta medida casi salvaje afecta a toda la actividad”
Lo aseguró Darío Sócrate, gerente de la Cámara de Buques Pesqueros de Altura, luego de la decisión del SOMU de bloquear la carga de contenedores para la exportación. “Esperemos que se resuelva pronto y a través del diálogo”, remarcó.
13:36 | 15/02/2010 | Sociedad
Nueva esperanza para el comedor Ayelén
Nueva esperanza para el comedor Ayelén
La Fundación “Nomeolvides” entregó los primeros 500 ladrillos que servirán a la construcción de los esquineros del futuro salón. Hace 14 años que Rosa Campos y su familia dan de comer a 140 chicos y algunas mamás en su casa de Los Naranjos y Vuelta de Obligado, del Barrio Las Dalias.
12:54 | 15/02/2010 | Policiales
Robos y asaltos al por mayor
Robos y asaltos al por mayor
Un joven fue asaltado dos veces en menos de una hora en la parada de colectivo ubicada frente a su casa; por tercera vez en lo que va del verano, vulneraron la seguridad de la escuela media n° 6; individuos no identificados se llevaron la recaudación del fin de semana de la estación de servicio de Jara y Libertad; sorprendieron a los comensales y el personal del restaurante María Bonita. Éstos son sólo algunos de los hechos delictivos que sucedieron en las últimas horas en nuestra ciudad.
07:42 | 15/02/2010 | Cultura y Espectáculos
Yanina Vanesa Bilhere es la nueva Reina Provincial de Mar del Plata
Yanina Vanesa Bilhere es la nueva Reina Provincial de Mar del Plata
La nueva soberana tiene 19 años y representa al barrio San José. Además fueron elegidas Florencia Belén San Román, como Vicereina; Maribel García Navone como Reina del Trabajo, Maira Gisella Monzón como Reina de la Simpatía, y Florencia Stefania Villereal Meneses como Reina de la Elegancia.
19:35 | 14/02/2010 | Sociedad
Los Grandes Veleros cada vez más cerca de Mar del Plata
Los Grandes Veleros cada vez más cerca de Mar del Plata
El “Cisne Branco” de la Armada del Brasil, la “Fragata Libertad” de Argentina y el “Cauhtemoc” de México en una final muy apretada. Abandonó la Fragata “Esmeralda” de la Armada de Chile.
14:22 | 14/02/2010 | Locales
Las empresas del autotransporte urbano de pasajeros solicitan aumento de boleto
Las empresas del autotransporte urbano de pasajeros solicitan aumento de boleto
En sendas notas dirigidas al Concejo Deliberante y al Ejecutivo municipal, las empresas nucleadas en A.M.E.T.A.P, solicitan una recomposición tarifaria no menor al 20%.
01:28 | 14/02/2010 | Economía
Todo aumenta: la canasta escolar cuesta un 30 por ciento más
Todo aumenta: la canasta escolar cuesta un 30 por ciento más
Así lo denunció la organización Consumidores Argentinos, luego de realizar un informe con precios comparativos entre el 2009 y 2010. Desde la Cámara Argentina de Papelerías y Librerías afirman que la suba de este año tendría un incremento de entre 7 y 15%.
00:12 | 14/02/2010 | Opinión
“La transparencia no se declama: Digan porque no cierran las cuentas”
“La transparencia no se declama: Digan porque no cierran las cuentas”
Por María José Sanchez
Juventud del Socialismo Marplatense
19:15 | 13/02/2010 | Policiales
Dos policías fueron detenidos por robar en cajeros automáticos de Mar del Plata
Dos policías fueron detenidos por robar en cajeros automáticos de Mar del Plata
Dos efectivos de la Policía Federal, uno en actividad y otro retirado, fueron detenidos este sábado en horas de la madrugada acusados de cometer estafas en cajeros automáticos de la “Feliz”.
02:02 | 13/02/2010 | Economía
“Año a año van creciendo los niveles de exportación”
“Año a año van creciendo los niveles de exportación”
En la celebración se hicieron presentes: el gobernador de la provincia, Daniel Scioli, junto a su esposa; el intendente del partido de Mar Chiquita, Jorge Paredi; Ángel Gerbi colaborador intenso en la construcción de este templo, quien estuvo acompañado de su familia; y también participaron en la inauguración varios empresarios e integrantes de las fuerzas vivas de la ciudad.

“Este es el fruto de un talento que Dios me dio, y nada más, sin la ayuda de él no hubiese hecho nada, sería un pobre hombre. Por eso digo a la gente que tiene que multiplicar los talentos que recibe y no esconderlos. Es una gran suerte para mí haber podido utilizar un poco de esa fuerza que nos viene de Dios y dedicarla a todos” dijo el Sr. Gerbi, al entregar las llaves del nuevo templo al Obispo de Mar del Plata.

Luego, el gobernador Daniel Scioli, entregó a Monseñor Puiggari un subsidio para continuar con las obras del templo, seguidamente, se ingresó a la nueva Parroquia y allí el Obispo agradeció al gobernador su presencia en el lugar y el subsidio.

“Para todos hoy es un día de enorme alegría, lo palpitábamos cuando llegábamos. Escuchaba algunos de ustedes que me decían parece un sueño. Hace tanto tiempo que queríamos construir este templo, pero los sueños cuando son de Dios, y con corazones grandes y perseverantes que confían en la providencia, se hacen realidad. Hoy se hace realidad” manifestó Monseñor Puiggari durante la homilía.

“Uno ve que el espíritu de los fundadores es un espíritu religioso y así en varios lugares del mundo. Vemos que era una cultura donde Dios tenía su lugar. En la cultura de fines del siglo XX, comienzo del XXI, vemos que las grandes obras son los shoppings, bingos, casinos, y esto nos muestra la cultura y los valores del pueblo. Qué bien nos hace no resignarnos a esa cultura, y creer que el verdadero valor es Dios y cuando un pueblo se construye sin Dios se destruye porque en vano trabaja el obrero si el Señor no construye la ciudad. Cuando el hombre se olvida de Dios, se termina olvidando del hombre” señaló Puiggari y luego agregó “por eso nos da tanta alegría tener templos porque esto habla de Dios”.

Al finalizar la homilía el Obispo de Mar del Plata agradeció a todos los que hicieron posible este sueño de toda la comunidad; al intendente que hizo el aporte para comenzar la obra y luego para comprar la campana, al artista local que realizó los murales, al arquitecto, a toda la comisión Pro Templo, al Padre Luis Espósito, párroco de Santa Clara y a Monseñor Armando Ledesma quien estuvo trabajando intensamente en este proyecto, y de manera especial a Don Ángel Gerbi “quien puso mucho empeño económico pero también personal, todos los días estaba acá mirando el detalle corrigiendo cosas, junto a su señora que aportó su mirada femenina” expresó el Obispo.

La significativa celebración de inauguración y consagración se completó con varios símbolos propios del rito: la consagración del altar, y de las cuatro cruces colocadas en los laterales, la bendición de las paredes del templo, la iluminación con cirios y la guarda del Santísimo Sacramento en el nuevo sagrario. Por último, ya casi terminada la misa, el párroco de Santa Clara, Presbítero Luis Espósito, muy emocionado también agradeció y fue intensamente aplaudido por los cientos de fieles que estaban dentro y fuera del templo.
Efemérides - 16 de Febrero
1835Asesinan al Gral. Juan Facundo Quiroga en Barranca Yaco, Córdoba
Día de Santa Juliana de Nicodemia
Día  del trabajador de la pesca industrial
1820Manuel de Sarratea es nombrado Gobernador de la Provincia de Buenos Aires
1922Primera sesión del Tribunal Permanente de Justicia de La Haya
1936Nace el cineasta y dirigente político, Fernando “Pino” Solanas
1937La firma estadounidense Dupont de Nemours patenta en Wilmigton (Delaware) una fibra de origen sintético, el “nylon”
1943Nace la actriz, Marilina Ross
1948 Por primera vez se fotografía a Miranda, la luna de Urano
1948Nace el ex piloto de automovilismo, Roberto Mouras
1956Abolición de la pena de muerte en el Reino Unido
1959Fidel Castro es designado Primer Ministro de Cuba
1959Nace el ex tenista, John McEnroe
1964Nace el ex futbolista Bebeto (Jose Roberto Oliveira)
1968Los Beatles parten hacia la India para profundizar sus experiencias espirituales reuniéndose con Maharishi Maresh Yogui
1977Nace el diputado nacional de Unión por la Patria, Máximo Kirchner
1986Mario Soares es el primer civil elegido Presidente de Portugal
2003Leopoldo Moreau vence a Rodolfo Terragno en las internas de la UCR y será el candidato presidencial por ese partido
2004Comienza a emitir en Mar del Plata FM de la Azotea
2005Entra en vigor el Protocolo de Kioto, convenio mundial para reducción de gases para el efecto invernadero
2005Muere el ex futbolista, Enrique Omar Sívori
2007Muere el dirigente peronista, Herminio Iglesias
2015281.800 turistas arribaron a Mar del Plata por el feriado de carnaval
2017Falleció el ex futbolista Salvador "Cacho" Catalano(fue uno de los integrantes de "La Máquina" del 70 de Kimberley)
2017Falleció en Mar del Plata la profesora de danzas, Martha Oller
2017Murió el Dr Rubén Vespa, quien fuera el primer Defensor del Pueblo en General Pueyrredon
2018Murió el celebre maratonista argentino, Osvaldo Suárez
2018Murió uno de los boxeadores preferidos de Perón, Jorge el "Gallego" Fernández
2019Falleció el actor Bruno Ganz, encarnó a Hitler en "La caída"
2022Se quitó la vida Gustavo Martínez, ex de Ricardo Fort y tutor de sus hijos
2024Murió el abogado mediático, Ricardo Monner Sans