Ocho sujetos fuertemente armados tomaron las instalaciones centrales del Country Marayuí, donde luego de reducir a dos guardias que tenían a su cargo la custodia del lugar, desvalijaron la sede social y, además de elementos varios, se llevaron una fuerte suma de dinero.
La zona donde se levanta el complejo, ubicado a 5 kilómetros de la Residencia Presidencial y a menos de 2 km de la casa de la familia del ex Gobernador Felipe Solá, se ha convertido desde octubre a esta parte en una zona mas que peligrosa, donde se produjeron no menos de cinco violentos asaltos, todos, protagonizados por bandas fuertemente armadas. Los habitantes del sector temen sea zona liberada en determinados dias.
Según se pudo saber de fuentes extraoficiales, ya que el mutismo policial es absoluto, el hecho se registró el pasado martes entre las 21 y 22 horas, cuando 8 individuos fuertemente armados y a cara descubierta, se llegaron hasta el Country Marayuí, ubicado a la altura del Km. 27 de la Ruta Nº 11, donde apenas 200 m. “tierra adentro”, se levanta el country club .
Una vez en el lugar y luego de reducir a los dos guardias que se hallaban en el ingreso al Country, se dirigieron a la sede central donde se llevaron elementos de valor y una suma de dinero que no fue precisada, pero que sería de varios miles.
En momentos que se aprestaban a ingresar a una de las categorizadas viviendas allí existentes y que en ese momento se hallaba desabitada, algo los hizo cambiar de planes y así como llegaron se fueron ,dejando maniatados al personal de seguridad.
Cabe señalar que este complejo se encuentra situado a solo 5 kilometros de la Residencia Presidencial de Chapadmalal y a menos de otros 2 de la vivienda de la familia del ex Gobernador y actual Diputado Nacional, Felipe Solá.
Vecinos de la zona temen que esta ola de robos que se vienen sucediendo desde Octubre pasado , cambie definitivamente los hábitos de quienes allí viven y de aquellos que se llegan en temporada ( tal el caso de Georgina Barbarrosa, Julio Salomón y otras familias que fueron victimas de la delincuencia). El lugar era hasta hace poco e uno de los tranquilos, y hoy por hoy la Policía Provincial nada puede hacer con estas bandas ( algunos aseguran que sería solo una) que se ha “apoderado” del sector.
Algunos de los mas molestos ( y asustados) indicaron a “el Retrato” que temen que alguien libere ex profeso la zona y permita ( en determinado momento) el accionar delictivo.
Lo insólito del caso es que para ingresar a esa zona o lo hacen por la Ruta 11 (donde existen destacamentos policiales fijos) o por el camino viejo a Miramar, pero para hacerlo por aquí deben transitar por caminos de tierra que están en muy mal estado. Es más, hoy en los Hoteles de Chapdmalal se encuentran alojados mas de 200 gendarmes, lo que debería hacerla mas segura aún.
Así las cosas, hoy los vecinos comienzan a vivir con miedo y ya hay algunos que piensan, si la situación no se revierte, no venir más a Mar del Plata a venaear y otros a vender sus casas e irse a vivir a otro lado.
Gentileza: Miguel Avellaneda