Por estas horas crece el rumor de que Amado Boudou dejaría el Ministerio de Economía en forma inminente. Su gestión se habría agotado en el esfuerzo por obtener el manejo de las reservas del Banco Central a través del cuestionado y cuestionable Fondo del Bicentenario. Así, Boudou no sobreviviría a su puja con Martín Redrado, que incluyó el fracaso por designar a Mario Blejer en el Banco Central.
Crecen las versiones que el reemplazante del marplatense será o Débora Giorgi (con quien simpatiza Cristina de Kirchner) o Diego Bossio (con quien simpatiza Néstor Kirchner).
Débora Adriana Giorgi es la ministro de Industria y Diego Bossio es el titular de la Administración Nacional de Seguridad Social, cargo en el que reemplazó a Boudou cuando éste reemplazó a Carlos Fernández.
Es curioso que la Administración Kirchner reivindica como exitosa su gestión de la Economía argentina.
Sin embargo, el próximo ministro será el Nº 7 o sea más de 1 año.
Cuando asumió Néstor Kirchner, en 2003, ratificó al ministro de Economía de Eduardo Duhalde, Roberto Lavagna.
En 2005 lo reemplazó por Felisa Miceli, hasta entonces presidente del Banco Nación.
Cuando un escándalo judicial acorraló a Miceli, la sustituyó por Miguel Peirano, hasta entonces secretario de Industria, y quien decidió no seguir en el gobierno de Cristina de Kirchner.
La Presidente comenzó su gestión, en diciembre de 2007, designando a Martín Lousteau.
Luego del fracaso de la resolución administrativa 125 y el conflicto con los productores agropecuarios, Lousteau fue reemplazado por Carlos Fernández.
Luego de la derrota electoral del 28 de junio y en una reorganización de gabinete, fue el turno de Amado Boudou, el ministro de Economía Nº6 de los Kirchner.
Fuente: Urgente 24