Más de 150 kilos de cocaína fueron incautados por la Policía en Ezeiza, Mar del Plata y Santa Clara del Mar, procedimientos en los cuales fueron detenidas seis personas, en su gran mayoría extranjeros.
La banda que traficaba y vendía cocaína en la costa atlántica bonaerense y que también pretendía llevar droga a Europa, quedó detenida luego de operativos ordenados por el Juez Federal Rodolfo Pradas.
Tres hombres y tres mujeres, de nacionalidades española, paraguaya, peruana y argentina, fueron arrestados durante los allanamientos simultáneos, dijeron fuentes policiales y judiciales.
Los voceros explicaron que la policía realizó tres allanamientos en dos viviendas de Mar del Plata y en una de Santa Clara del Mar, donde fueron detenidas personas mayores de edad y se secuestró 101 cápsulas y dos cilindros de unos 40 centímetros con cocaína de máxima pureza.
Los allanamientos se concretaron luego de la detención de una mujer, de 35 años y nacionalidad paraguaya, que intentaba abordar un avión en el aeropuerto de Ezeiza rumbo a Europa con “73 cápsulas y dos cilindros” de cocaína que llevaba “ocultos en su vagina y en su recto”, añadieron las fuentes.
En uno de los allanamientos realizados en la calle Bolivar y 172 de Mar del Plata, la Policía se incautó de 101 capsulas con cocaína y dos cilindros, cocaína compactada “ladrillo” de medio kilo, además una prensa, papel film y metálico.
En tanto, en una vivienda de la calle Santa Mónica al 1100, de Santa Clara del Mar, se secuestraron ladrillos de 1,200 kilogramos de cocaína cada uno, por un total de 100 kilos que estaban escondidos en el respaldo de la cama matrimonial.
Las fuentes dijeron que todos los detenidos son mayores de edad y que, segúna la investigación, actuaban en la zona desde hace varios meses con la organización del cargamento y su comercialización a través de “mulas”, como denominan en el mercado delictivo a las personas que transportan droga en el interior de su cuerpo.
Gentileza: Miguel Avellaneda