Los turistas optaron por estadías más largas. Además, febrero se transformó en el eje de los festejos del Bicentenario con la Fiesta Nacional del Mar, el mega evento musical en la rambla y la llegada de las Fragatas.
La ciudad de Mar del Plata ha vivido una temporada histórica. Y no sólo por la elevada cantidad de turistas que la visitaron, sino que además, se incrementó el promedio de días de estadía, nivelando el promedio de la semana con la llegada de visitantes durante los fines de semana.
En ese marco, el presidente del Ente Municipal de Turismo (EMTUR), Pablo Fernández Abdala, señaló que “Hemos tenido un mes de febrero muy bueno, con mucha gente que eligió nuestra ciudad y que fundamentalmente decide quedarse más días de vacaciones. Mar del Plata ha recibido hasta fines de febrero 3.045.000 turistas, lo cual indica que el buen ritmo turístico de enero tuvo su continuidad en febrero”.
“También debemos destacar que los acontecimientos presentados por Mar del Plata durante el mes de febrero como la Fiesta Nacional del Mar, los premios Estrella de Mar, el mega evento musical en la Rambla o la regata “Velas Sudamérica 2010” con el maravilloso espectáculo de las Fragatas que fueron visitadas por más de 200.000 personas, han permitido una promoción de la ciudad en medios locales, nacionales e internacionales muy fuerte”, señaló el funcionario.
“Para el mes de marzo esperamos continuar con esta tendencia y estimamos un buen ritmo de ingresos sobre todo los fines de semana, dado por supuesto el inicio del ciclo lectivo en todo el país”, finalizó el titular del EMTUR.