Ya hay fechas confirmadas de arribo de cruceros para diciembre de este año y enero y febrero del año próximo.
El crucero Minerva -cuya bandera es de Bahamas – y que lleva a bordo a más de 350 pasajeros en su mayoría alemanes, arribó a la escollera Norte de la ciudad de Mar del Plata pasadas las 7 de la mañana de hoy viernes. La llegada de este navío marca el esperado regreso a la ciudad de los buques de transporte de pasajeros.
Los turistas del crucero fueron recibidos en la escollera Norte por autoridades navales, así como también por una empresa de turismo local, la que los aguardaba con diversos micros para realizar un tour por la ciudad de Mar del Plata. Mientras los turistas tocaban tierra, les daba la bienvenida la Banda de Música de la Armada Argentina y una pareja de bailarines de tango
A las 11:30, hora cercana a la partida del buque, turistas y tripulación fueron recibidos y saludados por el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, junto al intendente Gustavo Pulti; el ministro de gobierno de la provincia, Eduardo Caamaño, el secretario de Turismo bonaerense, Ignacio Crotto, el presidente del EMTUR, Pablo Fernández Abdala y el presidente del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata (CPRMDP), Eduardo Pezzati, quienes además recorrieron las instalaciones del crucero y entregaron un presente al capitán del mismo.
El crucero Minerva, que tiene 135 metros de eslora, regresa de un largo viaje que tuvo diversos destinos, como lo fueron su paso por la Antártida y la ciudad fueguina de Ushuaia.