Eduardo Duhalde lanzó este martes en un acto en el centro porteño la corriente que encabezará junto al titular de las 62 agrupaciones peronistas para disputar en 2011 la candidatura presidencial del PJ con Néstor Kirchner o el candidato del oficialismo.
La corriente se denomina Agrupación Juan Perón y estará compuesta por la Federación de Agrupaciones Peronistas, que no es kirchnerista y está conducida por Venegas. Como ya lo hiciera en varias ocasiones, será la plataforma para que él, como precandidato a presidente, se enfrente a quien lo sucedió en la Casa Rosada en 2003.
Alejado de sus acostumbradas críticas al Gobierno, Duhalde dijo que “quiere hablar poco de este gobierno porque no vale la pena” ya que “nos han llevado a las más viejas de las políticas, de pelearse con todos de los años 50”, reiteró el ex Presidente
“Tenemos que reordenarnos”, lanzó a los peronistas y llamó a cambiar de la “política de los enfrentamiento” a la política “de los acuerdos”. También sugirió: “No tenemos que ver a los miembros de otros partidos como nuestros enemigos”.
En el final del discurso, el ex gobernador bonaerense volvió a las frases encendidas y auguró que “echará con votos a Néstor Kirchner de la política argentina” y aseguró que el santacruceño “ha traicionado al pueblo argentino y al pueblo peronista”. Hasta lo desafió: “Le digo al doctor Kirchner que vaya poniendo las barbas en remojo”.