La agrupación radical C.A.S.A. Illia, que preside el ex concejal Jorge Salvador, recordó que ya hace cuatro meses que se advirtieron muchos de los problemas que hoy están surgiendo en la nueva estación de ómnibus.
A través de un comunicado, el ex edil de la UCR explicó: “vivo en la zona de la Terminal actual y el contacto con muchos de los vecinos a los que hemos consultado con la Asociación Civil, nos permitió tener una idea del impacto cultural que su apertura tiene sobre este barrio fundacional de Mar del Plata“.
”A su vez - continuó - las indagaciones que hemos realizado con todo nuestro equipo, entre ellos con el ex concejal Hugo Chade (que también es del barrio y formó parte del grupo de vecinos autoconvocados), nos llevaron a denunciar que la nueva Terminal parece basada en un plan estratégico hecho por intereses que desprecian una comunidad organizada y participativa“.
Poco después, Salvador precisó: “puntualmente apuntamos a la falta de licitaciones transparentes, la confluencia de intereses particulares que desprecian a la sociedad y lo público y que sólo participan de la comunidad si pueden lograr algún lucro o ventaja para sus interés personales dejando de lado el bien común de la sociedad”. “Pero principalmente - subrayó - hicimos hincapié en la falta de estudios serios de impacto ambiental en la zona”.
Al respecto, el ex legislador local dijo: “creemos que este punto es fundamental porque nos parece caótico el hecho de que la Terminal quede definitivamente ahí”.
Y prosiguió: “consideramos que hay que ir planificando la alternativa hacia el oeste de la ciudad y mejorando y aumentando las redes viales que lo comuniquen con el centro”.
“Es por eso que sostenemos que no pueden alterar el normal funcionamiento de un barrio histórico, por ejemplo, pretendiendo sacar los árboles de la Avenida Libertad, incrementando notablemente el movimiento del barrio, e, incluso, dañando los vencidos pavimentos del barrio y afectando los servicios, lo cual ya ha sucedido”, se quejó.
Por último, en tanto, disparó: “es evidente que algunos concejales recién ahora están descubriendo la nueva Terminal de Ómnibus y se muestran asombrados frente a la soberbia - producto de la impunidad - de sus concesionarios“.
”Creemos que es infantil mostrarse asombrados sabiendo quiénes son estas personas y su voracidad por el lucro”, resaltó.
Mientras que al finalizar sostuvo: “una vez más el travestismo político se muestra en la dirigencia de nuestra ciudad y parece no tener fin. Por ello, ya no queda claro si son elegidos para representar al pueblo o para gerenciar intereses de ciertos sectores que nada tienen que ver con favorecer el desarrollo de nuestra ciudad o el de nuestros habitantes, sino que sólo se manifiestan con el fin de seguir haciendo negocios a expensas del pueblo marplatense”.