El viernes 5 de marzo en la sede del Moto Club se realizó el conclave que contó con la presencia de más de 200 militantes y delegados de grandes empresas de la ciudad e integrantes de la Agrupaciòn Mercantil “Delegados en Lucha” e invitados especiales.
Dicho evento contó con la presencia de los concejales, Diego Garciarena, Mario Luchessi, del ex concejal, Juan Domingo Fernandez y del diputado nacional Dante Dovena.
Abrió el acto , Brian Cardoso delegado de base de una empresa supermercadista de la ciudad y conductor del movimiento, quien saludó a los presentes y abscribió a seguir en la lucha por el modelo Nacional y Popular encabezado por Nestor Kirchner y seguir haciendo frente al ingreso de las multinacionales en la ciudad y la lucha por la desocupación estrutural que azota a Mar del Plata.
Luego, tomó la palabra, Diego Garciarena, quién enfatizó la lealtad de este Moviento al Modelo Nacional y Popular. Al mismo tiempo, recordó la importancia de dicho movimiento en la lucha por el empleo y la calidad del mismo quienes han sido co participes de sostener el empleo de los 2500 trabajadores y su nivel de ingreso conjuntamente con el gobierno nacional.
En segunda instancia, tomó la palabra, Dante Dovena quién ratificó el apoyo del Gobierno Nacional al mencionado movimiento y la necesidad de redoblar esfuerzos por la protección y la garantías de las libertades sindicales; no sin antes mencionar el aporte del Gobierno Nacional hacia ésta ciudad en materia de obra pública y empleo dando como ejemplo el subsidio para empresas en crisis que permitió sostener el empleo y el salario de bolsillo de los más de 2.500 trabajadores de la firma Toledo. Recordó que esta lucha por la igualdad y la justicia social sólo se alcanza con unión, solidaridad y organización.
Cerrando el acto, Dovena invitó en días próximos a Brian Cardoso a concurrir a Capital Federal junto con él para cerrar un acuerdo político entre el Gobierno Nacional, el conductor general de la CGT, Hugo Moyano y el actual ministro de Trabajo de la Nación Carlos Tomada .