El cantante cubano, criticó el modo en que trata el gobierno de su país a “los contestatarios” y reclamó aquellos cambios prometidos y no cumplidos por Raúl Castro.
Más desafiante aún, Milanés remarcó que no tiene miedo a represalias en su país por el tenor de sus críticas, que en realidad vienen desde hace mucho tiempo, aseguró en diálogo con el diario español La Voz de Galicia
“Sin personalizar mi crítica en Guillermo Fariñas en general he criticado una actitud del gobierno hacia los contestarios con la que no estoy de acuerdo”, remarcó.
Sobre su desilusión con los cambios prometidos cuando Raúl sucedió a Fidel Castro en la presidencia, señaló: “Los cambios, entre muchos otros, son esencialmente los que ha venido planteando Raúl Castro y que no se han cumplido. El pueblo espera y se pregunta en medio de una parálisis agónica cuándo llegarán”.
Ahora señaló que no suscribe ningún manifiesto crítico al gobierno de Cuba porque “suscribo mi propio manifiesto. Con mis palabras digo más y no tengo que firmar nada hecho por otros”.
El disidente Fariñas había dicho días atrás que temía por la seguridad de Milanés y su familia. El cantautor rechazó esos temores. “Nunca he sentido una represalia contra mi persona y mucho menos contra mi familia, por lo que estoy seguro de volver a Cuba teniendo la misma disposición de criticar lo mal hecho y celebrar lo bien hecho”, aseguró Milanés.