El nuevo cónsul chileno, Oscar Milet agradeció la solidaridad de los marplatenses y de las empresas privadas que “apoyaron con esta cruzada solidaria tras uno de los peores terremotos de la historia mundial”. Asimismo, el diplomático descartó que “algunos de los 6 mil residentes chilenos en esta ciudad halla sufrido victimas fatales como saldo del terremoto”.
Las donaciones para los damnificados por el sismo en el país vecino llegaron de la mano de cientos de marplatenses, chilenos redientes y de localidades vecinas que integran la jurisdicción del Consulado Chileno.
Fava, Expreso Diagonal, Tejidos Raquel, Instituto Peralta Ramos y la UTN destinaron donaciones a la sede diplomática local para que sean transportados a las áreas más afectadas por el sismo ocurrido en la República de Chile.
“La iniciativa de esta cruzada solidaria se inició el 8 de marzo y finalizó el viernes pasado”, explicó el Cónsul.
De cara al terremoto que ha dejado un saldo de más de 700 muertos y miles de damnificados, Milet aseguró que “el presidente, Piñera tiene una tarea titánica por delante”.
Cabe destacar que la solidaridad dispuso a cientos de voluntarios a cargar el camión que lleva todos los insumos. “Esto es de profunda emoción, ver como todos mancomunados trabajamos para que nuestros compatriotas dispongan de las donaciones”, enfatizó Beatriz Milet, hija del cónsul quien por esto días visita la ciudad.
Gentileza: Miguel Avellaneda