Lo ratificó el titular del Ente Municipal de Turismo de General Pueyrredón, Pablo Fernández Abdala, a su regreso del encuentro de cruceros más importante a nivel mundial, celebrado recientemente en Miami.
En declaraciones a Jorge Alfieri, el funcionario puntualizó: “nuestra principal intención fue impulsar la llegada de estas embarcaciones a nuestra costa entre noviembre y marzo, a partir de la próxima temporada”.
“Pero además – subrayó – deseamos abrir otras posibilidades, como son la planificación de nuevos circuitos y la ampliación de la temporada tradicional para tener buen ritmo de arribo de turistas entre septiembre y abril”.
A colación, Fernández reconoció: “esos fueron los objetivos que llevamos y, por suerte, nos ha ido muy bien, ya que hemos traído como resultado una posibilidad grande de crecimiento para el Puerto de Mar del Plata y la ciudad en general”.
Sin embargo, reparó poco después: “ahora, más que nunca, tenemos la obligación de seguir trabajando y haciendo los deberes en lo que se refiere a infraestructura y promoción, para que las compañías tengan más certezas a la hora de definir los destinos”.
“No descubro nada si digo que desde el punto de vista turístico, Mar del Plata tiene todo, pues eso no lo discute nadie”, expresó.
“Sin embargo – remató - la seducción a nuestros posibles visitantes no debe cesar jamás”.