El presidente del bloque de diputados radicales, Ricardo Jano, agradeció el acompañamiento de la mayoría de las bancadas al proyecto que limita la explotación minera en ese distrito.
En tal sentido, el legislador radical manifestó “fue muy buena la concurrencia del intendente de Tandil, Miguel Lunghi, en representación de la comunidad, a las respectivas comisiones que funcionan en la legislatura para explicarles a los diputados la problemática con la que hoy se encuentra esa comunidad”.
Seguidamente, Jano explicó que “con este proyecto se trata delimitar una poligonal en las sierras de Tandil y declarar paisaje protegido lo que queda dentro de ella”.
“Es fundamental el interés de la comunidad de Tandil, un municipio con una matriz turística tremendamente acentuada en los últimos años que forma parte de uno de sus principales ingresos”, agregó.
El diputado sostuvo que “la problemática que generan las canteras en el centro de Tandil es una cuestión que debe resolverse inmediatamente, y la política tanto en el orden municipal como provincial deben comprometerse a resolver esta situación medioambiental”.
Jano aseguró “en un conflicto de esta naturaleza no se puede no hacer nada porque esto implicaría que la actividad siguiera por veinte años más, no solamente dañando desde el punto de vista ambiental a toda la comunidad, sino también desde el punto de vista turístico, que es una de las fuentes de esta ciudad”.
Finalmente, Ricardo Jano expresó que “esta ley, aunque cueste una erogación, es para proteger un bien superior, ya que el desarrollo turístico de Tandil viene sustentado por la preservación del paisaje y el cuidado de la naturaleza, y esto es vital tanto para las futuras generaciones”.