Este miércoles, tuvo lugar en el Concejo Deliberante, una sesión especial con el objetivo de recordar el aniversario del golpe de estado del 24 de marzo de 1976.
De la misma participó el intendente Gustavo Pulti, y estuvo encabezada por el presidente del Concejo Deliberante, Marcelo Artime. Además, estuvieron los concejales de los diferentes bloques políticos, funcionarios del gabinete municipal, Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, HIJOS, otras organizaciones de derechos humanos y vecinos y vecinas de la ciudad.
Durante el acto se leyó un documento suscripto por todos los ediles, hubo palabras de Leda Barreiro de Abuelas de Plaza de Mayo, la agrupación HIJOS leyó una poesía de Juan Gelman y se proyectó un video con testimonios de hijos de desaparecidos hallados recientemente.
Al principio de sus palabras, el intendente adhirió al documento que produjo el Concejo Deliberante. “Quiero suscribir cada uno de los párrafos de ese documento. Aborda todo aquello que hoy tiene sentido histórico, incluyendo la voluntad mayoritaria de nuestra sociedad, de ésta ciudad, de la Argentina toda de que se haga Justicia con todos y cada uno de los que intervinieron en el proceso del terrorismo de estado que liquidó una generación entera”.
“Necesitamos la verdad, la justicia; necesitamos el patrimonio histórico de la memoria compartida por todos los miembros de nuestra ciudad en el día de hoy. Ya no es sólo el clamor de la Madres ni de las Abuelas, es la necesidad histórica de la Argentina de abordar definitivamente los caminos de una dilucidación que debe llegar a todos sus confines”, dijo.
Por último, el intendente expresó: “Gracias a las madres, a las abuelas, gracias a los organismos por habernos permitido a los argentinos alumbrar una nueva conciencia”.