El titular del radicalismo, Ernesto Sanz, dijo que “no está de acuerdo” con la posibilidad de que Julio Cobos inicie su campaña electoral a presidente sino renuncia como vice antes. Y le advirtió que “tendrá que ir a la interna radical o del Acuerdo Cívico”.
“El día que Cobos decida ser candidato, lanzarse a la arena política y tener vida interna dentro de la UCR y afiliarse, desde ese mismo minuto empieza a ser incompatible en su función de vicepresidente”, insistió Sanz, en una posición que ya expresó en varias oportunidades.
Sin embargo, desde el espacio liderado por Cobos afirmaron que comenzará a “recorrer el país” como candidato de un frente lectoral opositor encabezado por la UCR, sin renunciar a su puesto para el que fue elegido en 2007 en alianza con el kirchnerismo.
El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, fue uno de los referentes que confirmó esta estrategia del espacio, pero el jefe radical no se mostró conforme con el planteo del cobismo, ya que también existirían otros postulantes radicales para la disputa presidencial como Ricardo Alfonsín o el propio Sanz.
Incluso, Sanz desestimó estas versiones y dijo que “Cobos es coincidente con lo que estoy diciendo, no creo que haya cambiado de pensamiento”, según comentó en diálogo radial.
El senador también les aclaró que “si pretenden llevar la candidatura de Cobos, tendrá que dirimirse en una interna simultánea obligatoria en la UCR o en el Acuerdo Cívico y Social”, tal como lo dispuso la reforma política aprobada el año pasado en el Congreso
.