A días del inicio de las minivacaciones, Mar del Plata tiene un nivel de reservas que va del 70 al 85% según el nivel de alojamiento, mientras que en las localidades balnearias de Pinamar y Villa Gesell las plazas hoteleras están cubiertas en un 70%, informaron fuentes de de la gobenación bonaerense.
Sólo en hotelería, Necochea tiene el 70% de sus plazas ocupadas, mientras que en Monte Hermoso las reservas alcanzan el 80% en todos los niveles de alojamiento.
La localidad de Chascomús alcanzó el 80% de ocupación en cabañas, mientras que existen muchas consultas para Miramar y, en los balnearios del Partido de la Costa -Santa Teresita, San Bernardo, Mar de Ajó, entre otros- las reservas llegan al 50% promedio. Ignacio Crotto, Secretario de Turismo de la provincia de Buenos Aires en diálogo con Télam dijo que Mar del Plata “es una de las ciudades más solicitadas en estas celebraciones de Pascua teniendo en lo que va de esta semana un grado de reserva que va del 70 al 85 por ciento”.
El funcionario adelantó que “venimos de una gran temporada de verano, la más importante de los últimos 10 años en esta zona del país y uno de los aspectos positivos que favorecerá el turismo en Semana Santa es su cercanía con la finalización del mes de marzo”.
“Los turistas que viven en el interior bonaerense, en el conurbano o en Capital Federal son los que en su mayoría deciden tomarse unos días de descanso y pasar estas fiestas pascuales en la costa Argentina”, puntualizó.
En lo que respecta a LA “Feliz”, el titular del Ente Municipal de Turismo (EMTUR) Pablo Fernández Abdala, indicó que son alentadoras las cifras que tenemos de afluencia de turistas para este fin de semana largo.
“Mar del Plata contará también con muchas obras de teatro que han estado en el verano, con shows y diversión para todos los visitantes”, resaltó el funcionario.
Por su parte las principales empresas de transporte dijeron que los servicios programados hacia losprincipales destinos turísticos “están agotados” y que desde hace una semana “se vienen colocando adicionales para hacer frente a la demanda”.
El año pasado se trasladaron 597.907 pasajeros a la costa atlántica bonaerense por Semana Santa y este año, si bien los datos son prematuros, los operadores turísticos creen estar en condiciones de superar esa cantidad.