Obtuvo el 46%, seguido de Mercedes Taurizano (Acuerdo Cívico y Social), con el 38%. Los resultados definitivos se conocieron sólo una hora después del cierre de los comicios. Altieri, que ya fue intendente, completará el período de gobierno del destituido Roberto Porreti, hasta diciembre de 2011.
El candidato a intendente por el Movimiento Unión Partido de Pinamar, Blas Altieri, triunfó hoy en los comicios, por voto electrónico, tras obtener el 46,42 por ciento de los votos, frente al 38 por ciento de la candidata del Acuerdo Cívico y Social, Mercedes Taurizano. Ahora completará el período de gobierno del destituido jefe comunal Roberto Porreti, hasta diciembre de 2011.
Las elecciones, que se realizaron por medio del sistema de voto electrónico, ubicaron en el tercer puesto a María Rosana Di Pascuale (Frente Justicialista para la Victoria), con el 11 por ciento de los votos, mientras que último quedó Carlos Cornide (Movimiento Federal de Jubilados), con 4 por ciento.
En una mañana agradable en la ciudad balnearia bonaerense, aunque no sin algunas nubes, el arranque del comicio se vio retrasado por la llegada tarde de fiscales y presidentes de mesa.
En total, 17.493 ciudadanos estuvieron habilitados para votar a través del sistema de voto electrónico, una modalidad que solo había sido utilizada en los últimos dos comicios para las mesas de ciudadanos extranjeros.
La salida del municipio de Porreti, en medio de acusaciones de irregularidades administrativas y presunta extorsión a propietarios de un local bailable, fue concretada a mediados de 2008 por el Concejo Deliberante local