Por Mario Raiteri y Mario Rodríguez
Punto de Encuentro
Unión Cívica Radical
Al cumplirse un año del fallecimiento del Ex Presidente de la Nación, Dr. Raúl Ricardo Alfonsín, queremos recordar con estas palabras a quien ha sido considerado el abanderado y garante de la Democracia Moderna en nuestro país.
A aquellos que, luego de la larga, negra y sangrienta etapa del Proceso, tuvimos la suerte de protagonizar como jóvenes esa gesta de la Recuperación Democrática que él encabezó aún nos conmueve recordar esos años y los posteriores, en los cuales Alfonsín luchó obstinadamente para garantizar, como él decía, 100 años de Democracia. Con errores y aciertos, pero con honestidad intelectual y material, con principios y valores innegociables y con una tosudez gallega, nos ha legado la Democracia a todos los argentinos.
Su figura se ha engrandecido a lo largo de este año. Su llamado permanente al diálogo y el consenso tienen especial vigencia en estos días. Hoy se revalorizan sus convicciones y sus dotes de estadista. El juzgamiento de las Juntas Militares y el Nunca Más, el Plan de Alfabetización, el Congreso Pedagógico, El Plan Alimentario Nacional, el Plan Austral, el proyecto de Traslado de la Capital, el proyecto de Reordenamiento Sindical, la firma del Acuerdo de Paz y Amistad con Chile, la creación del Mercosur y la Ley de Divorcio Vincular, son algunas de las cuestiones que hoy se le reconocen a la distancia.
Con nostalgia y una profunda admiración queremos recordar en este día a alguien que ha prestigiado la política argentina en todo el mundo, al demócrata cabal y al ciudadano intachable. Gracias por su ejemplo. Seguimos con Usted por 100 años más de Democracia.
Gracias Presidente Dr. Raúl Ricardo Alfonsín.