El referente del Socialismo Marplatense, Andrés Cordeu puntualizó que “el gobierno de Pulti está comprometiendo peligrosamente algunos de los temas más sensibles para los habitantes del partido Gral. Pueyrredón, como ser la seguridad para los vecinos y la educación para nuestros hijos, ya que otra vez son subestimadas las cuentas municipales a punto tal que a la comuna se le hace difícil cumplir con las condiciones mínimas para dar un adecuado servicio en las escuelas municipales”
Cordeu sostuvo que “todo esto se agrava si pensamos que el estado Provincial y Nacional han subvencionado la totalidad de los sueldos docentes del sistema educativo, por lo que al municipio se le han liberado de su presupuesto cerca de cien millones de pesos que, evidentemente, malgasta, porque ahora tiene problemas con la alimentación de los chicos que asisten a dichos establecimientos, además de los inconvenientes tradicionales, como ser la falta de mobiliarios escolares y el mal acondicionamiento edilicio de las escuelas municipales”.
El dirigente socialista prosiguió diciendo que “El año pasado fueron 48 millones los que quedaron liberados por estos subsidios y aun así el municipio cerró con un déficit de 15 millones de pesos. Si sumamos a esto que también se generó una sobre tasa de salud que sumó cerca de 10 millones extra y que la totalidad de la obra pública que se hace en la ciudad la hace el estado Nacional y Provincial, hay que concluir que la gestión de Pulti ha desertado de la idea de hacer una municipalidad eficiente y autónoma”.
Cordeu planteó que “hay que explicarle a los ciudadanos marplatenses que todos los meses pagan sus impuestos, que el intendente está comprometiendo seriamente el futuro de las próximas gestiones, así como la capacidad para dar respuesta a los problemas de los barrios y de los sectores más vulnerables de la ciudad”. Y subrayó que “Mar del Plata debe apostar a un proyecto de desarrollo inclusivo, que oriente la obra pública para afianzar la urbanización de esos sectores que hoy están olvidados y sometidos a tensiones cotidianas que hace difícil a los vecinos la convivencia. Sólo se gasta el dinero público para hacer notas en los diarios, pero luego no se hace nada para tener eficiencia en las políticas públicas.
“Hoy mientras la sociedad reclama seguridad, se han gastaron 13 millones de los dineros públicos provenientes de provincia para un plan de seguridad que nunca se supo en que consistió, y se liberan al narcotráfico zonas completas de nuestros barrios. Todas las semanas nos enteramos que algún joven muere en esas zonas donde los vecinos conviven con bandas que se enfrentan periódicamente ante la pasividad total de las autoridades.
“Los vecinos de nuestra ciudad deben saber que existen planes concretos para combatir la inseguridad a partir de planificar la urbanización y la recuperación del espacio público, orientando la obra pública a esos objetivos, en lugar de invertir sólo en las zonas turísticas”. Cordeu dijo, para finalizar, que “Hay que tener claro que en los lugares del mundo en que se avanzó efectivamente en la seguridad, fue a partir de la integración social y eso conlleva de manera intrínseca cuidar y desarrollar el sistema de educación”.