Ante las informaciones publicadas sobre el retiro del mercado francés de las prótesis mamarias marca PIP, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica, (ANMAT) informa a la población y a los profesionales de la salud que se abstengan de usar las prótesis mamarias de silicona Poly Implant Prothése (PIP), origen Francia.
La ANMAT está analizando la situación, para ello solicitó información a la Institución Reguladora de Productos Médicos de Francia y a la brevedad dará una respuesta definitiva sobre el tema.
Todo surgió a raíz de la noticia sobre la frecuencia de roturas registrada por las prótesis de esta marca que duplicaban a la de otros fabricantes y el retiro del producto del mercado en su país de origen.
En la Argentina, se estima que unas trece mil mujeres se ampliaron los pechos con la silicona de esta marca francesa y de allí la preocupación que genera el tema.
El gobierno francés había alertado ayer a su población que esa marca de implante mamario, altamente empleada por las mujeres de todo el mundo, era elaborada con un gel distinto al que había sido aprobado. Tal situación provocaba la rotura más rápida y frecuente que en otras prótesis.