El presidente del bloque de diputados radicales, Ricardo Jano, manifestó que el sistema del voto electrónico utilizado el pasado domingo en la elección de intendente de la ciudad de Pinamar, tuvo algunas “fallas” que resultan preocupantes.
Según indicó Jano “en algunos de los comprobantes que emitían las mesas, que son los elementos que tienen fiscales para el sufragio, aparecían mal las fechas, debía decir 28 de marzo y decía por ejemplo 27 y 29 de marzo, a su vez había diferencias en los horarios que debía marcar la maquina y el real”.
Si bien el diputado destacó que “bajo ningún punto de vista pretendo sembrar un manto de sospecha sobre el gobierno provincial y la junta electoral, me preocupa que un sistema electrónico falle en algo tan elemental como es la fecha y la hora, cabe preguntarse si es absolutamente certero al momento de emisión de los sufragios”.
Y agregó “a partir del próximo miércoles se llevará a cabo el escrutinio definitivo, donde nuestros fiscales estarán atentos al resultado final para ver por un lado la veracidad del voto electrónico y por el otro para que los vecinos de Pinamar tengan certeza de la elección”.
Finalmente el legislador radical reiteró “no es intención de la UCR poner en tela de juicio el resultado electoral, sino alertar sobre deficiencias de un sistema que debería funcionar de forma exacta y precisa”.