Cazador de
Noticias
Viernes - 02 de Abril de 2010 18:29
Para Boudou, la inflación es un tema impuesto por “el diario Clarín y la oposición”

El ministro de Economía, Amado Boudou, insistió este viernes en Mar del Plata en negar la existencia de un proceso inflacionario y sostuvo que esa visión es alentada “desde el diario Clarín y la oposición”, porque “buscan imponer el ajuste”.

“No vamos a pelear contra la suba de precios restringiendo el consumo de la gente, porque estamos convencidos que falta más: falta empleo formal, falta recomposición del ingreso de Argentina que tiene una devaluación del 300 por ciento desde principio de este siglo”, señaló Boudou.

El jefe del Palacio de Hacienda señaló que “tratan de imponer este tema, porque la inflación tiene que ver con las expectativas, y desde Clarín, la oposición, quieren que se imponga un ajuste”. Boudou participó del acto por  Malvinas que se realizó en la “Feliz”. 

En cuanto a querer imponer como tema la inflación Boudou argumentó que “en el 2006 lo hicieron de forma explícita y no les dio rédito político, y ahora están yendo por este otro camino”.

Boudou explicó que “lo que vamos a seguir haciendo es que haya más inversión; trataremos que baje la tasa de interés, para que los empresarios puedan producir más mercaderías. Entonces cuando la demanda aumenta, como pasa en este momento, que respondan con más bienes y mayores precios”.

También señaló que “lo que uno pretende es que haya una estabilidad, que no vaya en contra del crecimiento, porque acá es importante el crecimiento para generar mas empleo”.

“Este proceso que hemos emprendido, en cuestiones estructurales, tiene que ver con tener un tipo de cambio que permita que los empresarios no se fundan, porque el uno a uno fundió a muchos empresarios y generó un profundo desempleo”, aseguró.

Por eso sostuvo que “tenemos un tipo de cambio competitivo, que es una política de este gobierno; también tenemos superávit fiscal todos los años; superávit comercial cuidando el empleo local, poniendo trabas a algunos productos de importación, y esos países que no lo hicieron sufrieron las consecuencias en sus propias sociedades”.

“El otro ítem es la construcción de reservas, y tomamos la decisión de pagar con el fondo de reservas justamente para no tener que sacarle al sector privado y no endeudarnos con tasas altas usando recursos que eran más baratos para la República Argentina”, añadió.

Finalmente indicó que “por todo esto decimos que no hay razones estructurales para que haya aumentos desmesurados de precios. Tenemos el tema de la carne que golpeó fuerte entre los argentinos pero estamos trabajando para que esto baje y también dando alternativas como lo es el caso del pescado, de la carne de cerdo o del pollo”.

Efemérides - 02 de Abril
Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas
Día de la Literatura Infantil y Juvenil
Día Mundial de Concientización sobre el Autismo
1854Comienza a publicarse en París el semanario “Le Figaro”
1916Se realizan las primeras elecciones de acuerdo con la Ley Sáenz Peña. Vence la fórmula presidida por Hipólito Yrigoyen de la Unión Cívica Radical
1919Nace Delfo Cabrera, ganador del maratón olímpico de Londres en 1948
1922Marcelo T de Alvear es electo presidente de la Nación
1935El físico británico Sir Watson Watt patenta el RADAR
1959Nace el ex presidente de la Nación, Alberto Fernández
1965Nace la periodista, Marcela Tauro
1976José Alfredo Martinez de Hoz anuncia su plan económico
1978Fundación del Centro de la Valorización de la Vida
1978Nace la actriz, Griselda Siciliani
1982Desembarco argentino en Malvinas
1982Muere el capitan Pedro Edgardo Giachino, el primer caído en combate durante la recuperación argentina de las Malvinas
1987Nace Dalma Maradona
1991Domingo Cavallo lanza el Plan de Convertibilidad. Un peso, es igual a un dólar
1997Muere el periodista José de Zer, (José Keizer)
1998Abre sus puertas en el Shopping Peatonal el resto-bar Macondo
2005Muere el Papa Juan Pablo II
2013Temporal trágico, 6 muertos en Capital Federal
2013Trágica inundación en La Plata
2014Terremoto de 8,2 grados en Chile deja como saldo 6 muertos
2014Un tiroteo sacudió una base militar de Texas, EEUU: al menos cuatro muertos y 14 heridos
2016Murió el saxofonista, Leandro “Gato” Barbieri
2017Falleció en Mar del Plata el director teatral y docente, Juan Carlos "Nene" Lugea
2017Lenín Moreno ganó el balotaje en Ecuador
2020El coronavirus lleva el desempleo a nuevo récord histórico en EE.UU, unas 6,65 millones de personas solicitaron el subsidio