Así lo advirtió Walter Ananía, miembro de Familiares de Víctimas del Delito, a colación de la noticia que dio cuenta del desplazamiento de Gustavó Salvá de la Distrital Centro de Policía.
En una entrevista concedida a Rubén Ferrari, Ananía comentó: “ante esta situación, nos hemos reunido, en principio, con el Comisario Mayor Osvaldo Castelli, a quien le comunicamos la posición tomada por nuestra ONG”.
“Para nosotros – especificó al respecto – no deben modificar la cúpula, sino pedir una mayor cantidad de recursos humanos y logísticos, que es lo que nos falta”.
Asimismo, Ananía subrayó: “la salida de Salvá nos parece una medida desacertada, porque con resoluciones como ésta seguimos empezando de nuevo una y otra vez, cuando todavía ellos mismos se están adaptando al nuevo organigrama policial que incluye el funcionamiento de las tres distritales en Mar del Plata”.
A su turno, Gastón Herrera, otro de los integrantes de Familiares de Víctimas del Delito, expresó: “sinceramente no hemos tomado esta novedad con beneplácito, pues entendemos que la cúpula policial de nuestra ciudad no debe ser removida de manera constante”.
“Así – analizó - nunca se puede llegar a implementar un plan desde la Provincia que realmente brinde seguridad a la ciudadanía local”.
En tanto, retomando su opinión acerca del desplazamiento, remarcó: “no nos parece bien que lo hayan hecho a un lado a Salvá, ya que él, durante mucho tiempo, ha demostrado estar comprometido con la comunidad marplatense en el intento de prevenir el delito”.
“Es decir – explicó – entendemos que la división territorial propuesta por Castelli ha dado sus frutos porque ha puesto a los jefes más cerca de la comunidad. Sin embargo, no estamos de acuerdo con la remoción de este comisario, y se lo hemos hecho saber al Ministerio a través de un comunicado”.