Así lo confió Roberto, dueño de una ferretería del barrio en el que mataron a un almacenero en las últimas horas.
En diálogo con Cazador de Noticias, el comerciante expresó: “la gente de la cuadra y del barrio en general está muy afligida por lo que sucedió”.
Y comentó a continuación: “es impresionante lo que nos está pasando. En mi caso particular, en dos años, ya me asaltaron como cuatro veces, siempre poniéndome un fierro en la cabeza y con los típicos tirale o tirate al piso y no me mires porque te quemo”.
Más adelante, dijo: “la última vez que me robaron fue hace dos días y la anterior ocurrió hace siete meses, cuando le pegaron un tiro a mi perro y no lo mataron de casualidad”.
“Lo concreto – apuntó el vecino – es que tipos de entre 17 y 25 años nos afanan a cualquier hora del día, mientras la policía sigue ausente”. “Sinceramente, hoy por hoy, me daría vergüenza llevar ese uniforme”, disparó.
Luego, en tanto, sostuvo: “no sabemos si la decimosexta tiene la culpa ni de quién es concretamente la responsabilidad, pero creemos que regalando computadoras, el Gobierno no va a solucionar nada”.
Por su parte, Juan, dueño de un minimercado de la zona, afirmó: “estamos calientes porque esto ya se pasó de la raya”.
“A mí me asaltaron una sola vez, pero fueron cuatro tipos”, se quejó.
Y remató: “consideramos que hay que poner mano dura y lograr que los que están arriba calentando sillas se pongan las pilas para resolver los problemas”.
“Por eso – adelantó, al concluir – tocaremos todas las puertas que haya que tocar, ya que esto no puede seguir así”.
Finalmente, un importante número de vecinos marchó desde Guanahani y Lisandro de la Torre (a escasos metros del comercio donde ocurrió el infortunado hecho), hasta Gascón y Entre Ríos, sede de la Departamental, donde quemaron gomas y a viva voz le reclamaron al Jefe de la Policía de Mar del Plata, Comisario Osvaldo Castelli, que cuánto antes ponga fin a la inseguridad en el sector.