La empresa trabaja para el Grupo Telefónica y tiene sus oficinas en nuestra ciudad en Juan B. Justo e Intendente Camusso. En el lugar se observó una fuerte presencia del Sindicato de Empleados de Comercio y de la CGT Regional Mar del Plata respaldando los reclamos.
Eugenia, una de las delegadas de los trabajadores manifestó en diálogo con Cazador de Noticias: “Vamos a tomar una medida de fuerza porque estamos cansados de los despidos arbitrarios que está habiendo por parte de esta empresa. Creemos que lo más importante es conservar el trabajo de los compañeros y es por eso que hemos tomado esta decisión, porque esta situación no da para más, además de distintas modificaciones que ha habido en la empresa, y pensamos con los compañeros, el cuerpo de delegados y el Sindicato de Empleados de Comercio que tenemos que resguardar los puestos de trabajo”.
A su turno, Brenda, otra de las representantes de los empleados puntualizó: “Últimamente ha habido cuatro despidos y no se sabemos exactamente si va a haber más; estamos todos muy preocupados porque últimamente ha habido un clima laboral muy tenso, nos presionan por todo, buscan cualquier excusa para echar a los empleados sin justificación, porque al final les llega el telegrama y les dicen que es por restructuración y no es así, y la empresa está cometiendo muchos abusos y por eso llegamos a esta medida de fuerza”.
Más adelante Carolina, dijo: “Telefónica es cliente de Sur Contact Center. Trabajamos en este lugar alrededor de cuatrocientas personas, en un ochenta por ciento, mujeres. Tenemos muchas presiones, fundamentalmente en las ventas y en objetivos que tenemos que cumplir. Nosotros atendemos el 112 de Telefónica, para todo lo que tiene que ver con reclamos, facturación y el 114 que es la parte de servicio técnico”.
Por último agregó: “La empresa Sur Contact Center tiene tres años, en los cuales hemos presentado varios petitorios; la empresa ha rechazado la mayoría de los puntos, entonces creemos que ya tenemos que poner un freno porque hemos venido dialogando, el cuerpo de delegados y el sindicato con la empresa pero cuando está en riesgo el trabajo de los compañeros y cuando como en este caso hay presión, persecución y miedo así no se puede seguir”.