Se trata de una empresa que terceriza servicios de atención al cliente de Telefónica. En las últimos días se registraron cinco despidos y trascendió la posibilidad de mayor reducción de personal. Por eso, los trabajadores se manifestaron para exigir la reincorporación de sus compañeros y evitar nuevos abusos por parte de la empresa.
En diálogo con Cazador de Noticias, Guillermo Bianchi, secretario gremial del Sindicato Empleados de Comercio Zona Atlántica, manifestó: “hasta el miércoles, por la tarde, estuvimos esperando la respuesta de la compañía, pero como no la recibimos, llevaremos a cabo una asamblea y solicitaremos a los compañeros de la CGT que nos acompañen al Ministerio de Trabajo para lograr que se convoque a conciliación obligatoria”.
Asimismo, aseveró: “los empleados se movilizaron e hicieron un paro en reclamo de la reincorporación de los trabajadores despedidos”. “Además – continuó – le informamos a la empresa, a través de una notificación y también después de una reunión del cuerpo de delegados, lo que se le estaba exigiendo”.
Consultado sobre el fondo de la cuestión, Bianchi respondió: “los despidos siempre preocupan, pero mucho más cuando se producen, como en este caso, en forma arbitraria y como una política de empresa”.
“Además – informó – suponemos que estos cinco empleados que fueron despedidos formaban parte de una lista más amplia con la que ellos cuentan, que logramos frenar en la etapa de ejecución gracias a las acciones que hemos llevado adelante”.