En él fueron secuestrados 15 vehículos de alta gama que estaban dados de baja o con pedidos de secuestro. El local funcionaba ilegalmente, por lo que fue clausurado. El dueño del lugar quedó detenido por estafas.
Según informaron fuentes policiales a Online-911, el allanamiento se produjo en una concesionaria de automotores ubicada en la Avenida Juan B. Justo, dónde el personal de la DDI incautó vehículos de última generación en perfecto estado de uso con Estado Registral “Dado de Baja” y chapas patentes apócrifas. Además, quedó certificado que ese local no tenía la correspondiente habilitación municipal para funcionar.
En el mismo, la policía secuestró gran cantidad de autopartes nuevas y usadas, y 9 automóviles, entre ellos; un Citroën C4, Volkswagen Bora, Peugeot 307, Volkswagen Golf, Volkswagen Gol Trend, Peugeot 307, Chasis de Peugeot 307 y Chasis de Peugeot 206. En el segundo, específicamente en la calle Alvarado esquina Uruguay, predio actualmente en desuso, se incautaron 6 autos; Volkswagen Bora, Peugeot 307, Peugeot 206, Peugeot 307, alguno de los cuales poseen pedido de secuestro. Uno de los rodados secuestrados se encontraba en plena etapa de desmantelamiento, tratándose de Citroën C4 (también con baja automotor).
Paralelamente, los efectivos se contactaron con 10 personas que habían adquirido sus vehículos de buena fe y quienes recibieron como única documentación un acta notarial con autorización de manejo.
Los investigadores dijeron que una de las hipótesis es que los vehículos serían trasladados a la República de Paraguay, para ser insertados en el mercado “negro”.
El propietario de concesionaria quedo procesado bajo la carátula “estafas reiteradas, encubrimiento, infracción del articulo 289 inciso 3° del código penal, con intervención de la UFI Nº 20 temática de automotores.