Ocurrió durante un acto en el Concejo Deliberante. Dirigentes de todos los colores políticos y vecinos de distintos barrios estuvieron en el acto.
El HCD declaró vecina notable a la presidenta de la sociedad de fomento del barrio Fortunato de la Plaza y comedor Utopía, María Tabaoda
Del acto participaron el director de Asuntos de la Comunidad –en representación del intendente, Gustavo Pulti- Marcelo Fernández, la diputada provincial, Julia García, la Defensora del Pueblo adjunta, Mónica Felices, los concejales Fernando Rizzi, Leticia González, Leandro Laserna, Débora Marrero, Guillermo Schutrumpf, Eduardo Abud, Carlos Aiello, Marcela Amenábar y Carlos Katz, y el ex funcionario, Claudio Gómez.
En ese marco, el representante de la Federación de Sociedades de Fomento, Martín Muñoz, le entregó un presente floral y, luego, Marrero y Schutrumf entregaron la distinción impulsada por este último y acompañada por todos los concejales del Partido de General Pueyrredon.
Luego, tomaron la palabra Leticia González, el autor de la iniciativa, Claudio Gómez, y Julia García. Todos agradecieron y hablaron del trabajo y la trayectoria de María Taboada.
A su turno, Marrero señaló: “María, muchas gracias. Todos hemos escuchado, alguna vez, la frase ´hay que ayudar sin mirar a quien´ y creo que María es un ejemplo palpable, diario y cotidiano de lo que esas palabras significan”.
“Hoy expresamos no sólo nuestro agradecimiento sino el de todos los marplatenses que recibieron la mano extendida de María y de todo su equipo de trabajo”.
Por su parte, Marcelo Fernández manifestó que “este es uno de los grandes gustos que me puedo dar, junto con muchos de los vecinalistas que están compartiendo esta jornada. Ustedes saben las ganas que tenemos de agradecerle a María por todo lo que viene haciendo. El barrio Fortunato de la Plaza tiene en ella a una de las más grandes representantes del fomentismo en los últimos años. Realmente es inigualable y tiene un grupo de personas que la acompaña desde muy temprano -y hasta altas horas de la noche- para llevar esta tarea cotidiana que trasciende los límites del barrio.”
En tanto, María Taboada agradeció la distinción, recordó sus comienzos en el fomentismo y a dirigentes que ya no están pero han marcado un sendero como Juan Carlos Delfino.
“Tengo la suerte de poder abrazar a todos mis compañeros fomentistas. Algunos llegaremos por un lado, otros por otro pero vamos a perseguimos el mismo objetivo que es el de mejor calidad de vida para nuestros vecinos y para Mar del Plata”, afirmó.
Luego, sostuvo: “Estoy aquí parada porque soy de la asociación vecinal de fomento de toda Mar del Plata. Porque algunos pensamos de una forma y hay quienes piensan de otra pero todos ponemos nuestro granito de arena para hacer la ciudad que queremos”.