Lo confirmó a Cazador de Noticias, el sub secretario de Salud de la Municipalidad, el Dr. Alejandro Cristaldi, quien acudió a la Clínica 25 de Mayo, donde Wullich había sido trasladado de urgencia.
En diálogo con este portal, el funcionario manifestó: “A las 20.30 de hoy, estaba tomando algo en la Fonte D’Oro, el café que está en la esquina de Yrigoyen y San Martín, y sufre un paro cardíaco. Justamente había un médico que le efectuó resucitación cardiopulmonar. Se llamó al servicio de emergencia que respondió rápidamente y durante 45 minutos le estuvieron haciendo maniobras de resucitación cardiopulmonar sin respuesta satisfactoria”.
“Luego de conseguir tener una vía aérea y un acceso venoso -agregó - fue trasladado en ambulancia a la clínica 25 de Mayo, donde también fue atendido en la emergencia, infundiéndole diferentes tipos de droga que se dan en estos casos, como adrenalina, tropina, bicarbonato, sin respuesta adecuada, luego subió a terapia intensiva y diez menos veinte fallece”.
Por último Cristaldi dijo que “se actuó muy profesionalmente, desde el primer médico que toma contacto con él cuando hace el paro y el traslado a la ambulancia que fue rápido, primero se trabajó en la zona, como se debe hacer en estos casos en la atención pre hospitalaria, y después con la derivación a la sala de emergencia, pero no hubo respuesta adecuada”.
Al momento de conocida la noticia de la llegada de Willy Wullich a la clínica, se hicieron presentes en el lugar, el titular de Vialidad Municipal, José María Conte, el secretario de Cultura, Carlos Rodríguez, la concejal Débora Marrero, el director de la Orquesta Municipal de Tango, Julio Dávila, y un grupo de amigos de Willy, Vicente “Cholo” Ciano, Marta Abachian,Perla Carlino, Susy Scandali, Silvia Chumilla, el ex secretario de Cultura, Amador Grande entre otros.