Cazador de
Noticias
Sábado - 04 de Septiembre de 2010 01:51
En la CGT Regional firmaron importante convenio de capacitación

En las instalaciones de Catamarca 2124,se concretó este viernes la firma del Convenio Marco de Cooperación el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, la Municipalidad, la Confederación General del Trabajo Regional Mar Del Plata, el Instituto Cultural “NOS” y la Universidad Atlántida Argentina.

En representación del estamento provincial se hizo presente su titular, Dr. Oscar Antonio Cuartango, por el director Provincial de Fortalecimiento Institucional y de la Democracia el Lic. Damián Deglauve por la Universidad Atlántida Argentina el Lic. Carlos Manuel Rodríguez, el indendente Gustavo Pulti, la secretaria Adjunta de la CGT Mercedes Morro y el Lic. Jorge Luis Tesoriero por “Nosotros”.

A través de la rúbrica las entidades cooperarán recíprocamente en la articulación de acciones para el desarrollo de un plan de actividades con el fin de conformar un espacio de capacitación académica, científica, tecnológica, cultural para la formación de dirigentes políticos que aspiren a ocupar lugares de liderazgo en distintos ámbitos institucionales de la Provincia de Buenos Aires.

Las acciones a implementar serán: intercambio de material didáctico y/o bibliográfico; reciprocidad de especialistas en temáticas de interés por períodos determinados con el propósito de brindar conferencias, participar en el dictado de cursos regulares y/o extracurriculares, y en la ejecución de programas de docencia, investigación y desarrollo de interés común y la organización conjunta de reuniones científicas, conferencias, seminarios, talleres, congresos y cursos acerca de problemáticas de interés común, o en áreas de la especialidad de una de ellas que sea prioritaria para la contraparte, que contribuyan al desarrollo cultural, científico y tecnológico.

Al respecto, como representante de la CGT, Morro dio la bienvenida a los presentes destacó que “estos cursos de capacitación para los trabajadores marplatenses nos llevan por el camino del crecimiento. Nos sentimos muy felices y orgullosos de recibir a todas estas personalidades en nuestra casa”.

A su turno, el Jefe Comunal afirmó que “es un orgullo participar de este encuentro. Mar del Plata es una ciudad compleja, con más habitantes que doce provincias del país, con muchos desafíos y necesidades, con muchas demandas, tensiones, pero es el movimiento obrero organizado, los gremios, uno de los puntos de apoyo más importantes que hemos encontrado en estos dos años y medio de gestión, para llevar adelante distintas políticas públicas, con serenidad, tranquilidad, afrontando los conflictos en un marco de racionalidad y seriedad, que sólo ellos pueden realizar”.

Asimismo, remarcó el trabajo conjunto que se realiza entre la comuna y el Ministerio de Trabajo, a través de diferentes convenios. Por uno de ellos “vamos a terminar el año con 750 trabajadores municipales que han atravesado cursos de capacitación en más de 30 cursos y hoy tienen elementos y herramientas para dar un mejor servicios”.

Antes de la firma, Cuartango finalizó el acto diciendo: “Estamos rompiendo el aislamiento que a veces se da entre los sectores políticos, el mundo académico y el de los trabajadores. Creo que actuando en forma conjunta estos ámbitos se enriquecen recíprocamente y se generan los mejores resultados”.

“Somos distintas áreas del Gobierno Provincial las que nos involucramos en esta firma, con lo cual estamos siguiendo las directivas de Daniel Scioli de actuar interjurisdiccionalmente la Nación, la provincia, los municipios y los actores sociales”, indicó.

También se hicieron presentes en el acto el subsecretario de Empleo de la Provincia de Buenos Aires Nicolás Milazzo; el director de Control y Gestión del Ministerio de Trabajo provincial Lic. Juan Farcik; el jefe de Gabinete del Ministerio de Trabajo de la Provincia Luis Antognoli; el director de Delegaciones Jorge Gómez de Saravia; la directora de la Comisión Provincial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil (COPRETI) Nora Estrada y el delegado del Ministerio de Trabajo provincial en Mar del Plata José San Martín.
Efemérides - 04 de Septiembre
1957Comienza a publicarse “El Eternauta”
Día de la Secretaria
Dia de Santa Rosalía de Palermo
Día del Inmigrante
Día del Parapsicólogo
Día internacional del Taekwondo
Día Mundial de la Salud Sexual
Día Nacional de la Historieta Argentina
1781Se funda Los Ángeles en Estados Unidos
1876Nace en la localidad uruguaya de Rocha, el escritor y editor, Constancio C. Vigil
1909Nace el humorista, acróbata y artista de variedades, Pepe Biondi
1921Nace el pianista y compositor, Ariel Ramírez
1936Nace el ex director técnico de fútbol, Carlos Timoteo Griguol
1939La Argentina declara su neutralidad en la II Guerra Mundial
1967Se forma el grupo Les Luthiers
1969Fundación del Casin Club
1970La Unidad Popular con Salvador Allende gana las elecciones en Chile
1982China abandona oficialmente el maoísmo en el Congreso comunista chino celebrado en Pekín
1986Se estrena el filme “La noche de los lápices”
2002El músico argentino-israelí Daniel Barenboim y el escritor de origen palestino, Edward Said comparten el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia
2004Muere el político y escritor, Jorge Enea Spilimbergo
2006Declaran la inconstitucionalidad del indulto a José Alfredo Martínez de Hoz
2006Muere el actor, Fernando Siro, su nombre real Francisco Ángel Luksich
2011Fallece el filósofo, León Rozitchner
2014Murió el músico, Gustavo Cerati
2016El Papa Francisco proclamó Santa a la madre Teresa de Calcuta
2018Falleció en Mar del Plata el dirigente piquetero, Ricardo "Chacho" Berrozpe
2018Saqueos en comercios de la zona sur de Mar del Plata
2019Murió “el Gato” Andrada, un símbolo de Rosario Central
2021Los Murciélagos se quedaron con la medalla de plata en los Juegos Paralímpicos de Tokio
2022Francisco beatificó al Papa Juan Pablo I