Cazador de
Noticias
Jueves - 09 de Septiembre de 2010 19:29
Más de 1500 veteranos de Guerra participarán de los 9º Juegos en Mar del Plata

Este jueves, se presentaron los IX Juegos Olímpicos y Paraolímpicos para Veteranos de Guerra de Malvinas en una conferencia que tuvo lugar en el Ente Municipal de Turismo.

El acto contó con la presencia del intendente Gustavo Pulti, la vicepresidente del EMTUR, Valeria Méndez, el titular del EMDER, Federico Maidana, el secretario para la Descentralización, Santiago Bonifatti, la titular de la ANSES, Guadalupe Escaray, el presidente del Concejo Deliberante, Marcelo Artime, los concejales Claudia Rodríguez, Gerardo Cirese, el presidente del Centro de Soldados Ex Combatientes de Malvinas, José María Lambertini, el vicepresidente, Miguel Ressia, el presidente de la Asociación Nacional de Deportes para Veteranos de Guerra, Darío Gleriano y la titular del Club Náutico, Susana Salerno.

El evento comienza el 10 de octubre y termina el 16. Se espera la participación de más de 1500 veteranos de Malvinas de todo el país que competirán en las siguientes disciplinas: atletismo, tenis, fútbol, voley, paddle, tiro, natación, bochas, tejo, ajedrez, ciclismo, kayak, básquet, tenis de mesa, pesas, truco, damas y cultura.

Los escenarios deportivos que se utilizarán son la pileta, la pista de atletismo y el estadio Mundialista ubicados en el Parque Municipal de Deportes; el complejo Los Naranjos; los clubes Deportivo Norte, Náutico, y de Bochas; la Asociación Marplatense de Voley, la de Ajedrez; el Tiro Federal, el Complejo Punta Mogotes y el edificio del C.E.S.C.

En este marco, el intendente señaló que estas olimpíadas constituyen una “gran oportunidad para que Mar del Plata se muestre ante el conjunto del país como una ciudad preocupada, entusiasmada y comprometida con los diversos desafíos de índole social que tenemos todos los días donde los ex combatientes para nosotros son combatientes cotidianos de la paz. Trabajamos con ellos en la concientización y el mejoramiento del tránsito de Mar del Plata”.

“En forma permanente nos tenemos presentes de una u otra forma. Ellos ayudando a su municipio y la comuna a ellos con algunos otros proyectos y objetivos como el desarrollo del gimnasio que han hecho y hoy es un recurso social más que tiene la ciudad y que se utiliza para el deporte y tareas sociales”, indicó.

Tras destacar que esta olimpíada es un hito importante para una ciudad que está entusiasmada, el jefe comunal consideró que “Mar del Plata no es un paraíso, es una ciudad de seres humanos con sus objetivos, sus luchas, sus dificultades. Pero tenemos un espíritu de unidad y trabajo. La nación, la provincia y el municipio estamos tirando del carro todo el tiempo para que progrese y los ex combatientes no desentonan con ese esfuerzo en común”.

En tanto, José María Lambertini agradeció “la presencia y el apoyo del intendente, del presidente del Concejo Deliberante, y de los concejales. Estoy muy contento y siento una gran responsabilidad porque todos sabemos que hay mucho trabajo por hacer en la ciudad y que hoy estemos todos acá jerarquizando este evento, con la presencia de las FFAA nos pone en un punto de máxima responsabilidad. Es un verdadero orgullo para el centro de ex combatientes pasar por este momento”.

En la misma línea, aseguró que “las olimpíadas nos lanzamos a hacerlas, aunque no es sencillo, por el apoyo que tuvimos desde un principio del intendente que nos dijo que iba a ser un orgullo para Mar del Plata y, a través del concejal Cirese, nos pusimos a trabajar inmediatamente porque no era poco el apoyo y acá estamos”.

“Nos conectamos con instituciones y estamos muy contentos por el apoyo del club Náutico, Deportivo Norte, Complejo Los Naranjos, el profesor Federico Maidana que puso a disposición todos los escenarios panamericanos que van a ser un regalo para los veteranos porque Mar del Plata es una ciudad única y todos quieren venir”, concluyó.

Por su parte, Darío Gleriano expresó que “para la asociación es un honor que una ciudad como Mar del Plata tenga el privilegio de realizar las novenas olimpíadas para veteranos de guerra en una fecha tan importante como es el año del bicentenario”.

Luego, rememoró que “esta oportunidad surgió en 2009, cuando se disputaba la olimpíada en Rosario y estaban las postulaciones de Chubut y Neuquén. Entonces hablamos con Miguel Ressia y Coty Lambertini para hacerlas acá. Ellos se pusieron en comunicación con nuestro intendente y salió la idea de postular a Mar del Plata”.

“Para nosotros era un desafío muy especial porque veníamos de la segunda olimpíada en el 2000 cuando albergamos a 1250 veteranos y era muy importante porque teníamos que demostrar una vez más lo que veníamos haciendo los ex combatientes de la ciudad”, explicó.

En este sentido, sostuvo que “el centro es muy reconocido a nivel nacional. Mar del Plata ganó ocho de las diez ediciones anteriores de estos juegos y que, ahora vuelvan a hacerse aquí, es un orgullo: va a ser la más grande porque vamos a contar con más de 1500 veteranos de guerra.
Efemérides - 09 de Septiembre
2023"Los voy a extrañar mucho", dijo el obispo Gabriel Mestre en su misa de despedida
Día de San Pedro Claver
1585Nace Armand Jean du Plessis, Cardenal Richelieu
1737Nace el físico, Lugi Galvani
1776El Congreso Continental autoriza el nombre “United States of America”
1791Nace en Córdoba el Gral. unitario, José María Paz
1828Nace el escritor, León Tolstoi
1850California entra a formar parte del territorio de los Estados Unidos como el estado 31
1901Muere el pintor, Henri Marie Raymond de Toulouse-Lautrec
1908Nace Aurora Reyes, la primera muralista mexicana
1932Comienza la guerra del Chaco
1948Independencia de Corea del Norte
1956Antonio Ubaldo Rattín disputa su primer partido oficial en la primera de Boca Juniors
1960Nace el actor, Hugh Grant
1975Nace el cantante, Michael Bublé
1976Fundación de la Delegación MDP de la Cámara Argentina de la Construcción
1976Muere el dirigente del Partido Comunista chino, Mao Tse-Tung
1977Nace la actriz, Julieta Díaz
1981Fallece el dirigente radical, Ricardo Balbín
1981Muere el psicoanalista, Jacques Lacan
1997Muere Ricardo Carpani. Dibujante, pintor y muralista cuyo arte se identificó con la resistencia peronista y la mítica CGT de los Argentinos
2011Fallece el ex intendente de Rosario, Alberto Natale
2013Falleció en Mar del Plata el locutor, Norbert Degoas
2013Murió el sindicalista de Luz y Fuerza, Oscar Lescano
2014Murió el actor, Rafael “El Pato” Carret(Rafael Carretta)
2015El papa Francisco acelera y simplifica proceso de nulidad matrimonial
2016Corea del Norte prueba una bomba nuclear que causa un terremoto de 5,3 en la escala de Richter
2021Murió Herminia, la madre de Eugenio y “Culini” de "MDQ para todo el Mundo"