La agrupación Franja Morada retuvo una vez más el Centro de Estudiantes de Derecho de la UNMDP con un rotundo triunfo obteniendo más del 75 % de los votos escrutados. De esta forma, el brazo universitario de la UCR ratificó su supremacía en dicha facultad la cual conduce desde 1983 hasta la fecha.
Al respecto el flamante presidente electo Alejandro Arcamone declaró: “Estamos muy contentos por el logro obtenido, agradecemos a nuestros compañeros por confiar una vez más en nosotros para conducir este Centro de Estudiantes, seguiremos trabajando como siempre para el acceso irrestricto a nuestra carrera, la defensa de una educación publica de calidad y comprometida con la realidad social y la modernización de los contenidos de nuestra currícula para que cada estudiante que egrese esté dotado de las herramientas necesarias para hacer frente al complejo mundo profesional al que arriba pero también con el compromiso con la sociedad y con los que menos tienen“.
Más adelante puntualizó: “Queremos resaltar que esta elección se desarrolló en un marco de tranquilidad y respeto mutuo de todas las agrupaciones que participaron de la contienda electoral siendo una verdadera fiesta de la democracia”.
Al más del 75% que obtuvo la Franja Morada se suma en segundo lugar la Agrupación CREAR que obtuvo el 12% de los votos; le sigue el Frente Ortega Peña 7,5% y en el último lugar la Agrupación Propuesta Universitaria (PRO) y la Agrupación CAUCES PSP (agrupación que representa a la conducción del Rectorado).