Cazador de
Noticias
Miércoles - 22 de Septiembre de 2010 00:26
En emotivo acto el Concejo Deliberante reconoció la trayectoria de Leonardo Malgor

El deportista marplatense Leonardo Malgor fue homenajeado durante un emotivo acto realizado en el recinto de sesiones del HCD, con motivo de hacérsele entrega de una copia de la Ordenanza 14.239 a través de la cual se le concedió el título al “Mérito Deportivo”.

Debido a la realización del acto se dieron cita en el HCD funcionarios, concejales de distintos bloques y las máximas autoridades del atletismo marplatense, además de gran cantidad de deportistas –tanto federados como amateurs-, familiares y amigos del reconocido atleta.

La trayectoria del actual capitán del “Nike Running Team” de la ciudad y entrenador de decenas de atletas fue reconocida durante el encuentro, realizado a instancias del concejal radical Carlos Katz quien consideró que con el acto “se está saldando una deuda que la Municipalidad de General Pueyrredon tenía desde hace tiempo”.

Al hacer uso de la palabra, Katz afirmó que Malgor “ha puesto la misma dedicación que puso cuando competía en ser un buen entrenador, no sólo de atletas de elite sino también de jóvenes que él mismo va a buscar a las plazas de la ciudad, para que en lugar de estar haciendo nada o dejándose tentar por opciones no demasiado sanas adopten al deporte como una forma de vida”.

Por su parte la ex campeona mundial de patín y actual presidenta de la Comisión de Deportes y Recreación del Concejo Deliberante, Claudia Rodríguez –AM- destacó que Malgor “tiene la mirada del entrenador que no sólo distingue al buen atleta por su talento, calidad y técnica sino también por su capacidad de abrazar al deporte con pasión y cariño”.

A su turno, un visiblemente emocionado Malgor agradeció el reconocimiento que le brindó el Concejo Deliberante local y a la Municipalidad de General Pueyrredon –donde se desempeña como entrenador- porque “me dio la oportunidad de trabajar haciendo lo que me gusta”.

Tras añadir que “yo no sé hacer otra cosa que no sea motivar a la gente para que corra”, Malgor recordó a los distintos entrenadores que lo acompañaron durante su carrera, así como a quienes actualmente lo acompañan desde distintos puestos y a sus alumnos, sobre quienes dijo: “Son amigos y mi gran familia”.

“Yo soy un agradecido de este deporte y de la gente que me guió no sólo para ser mejor deportista sino también para ser mejor persona” añadió Malgor quien señaló que “el atletismo de la ciudad está plagado de campeones, de entrenadores muy reconocidos, de dirigentes que nos acompañan desde hace décadas y de gente que se entrena, tanto para llegar a lo más alto de la competencia como para mejorar su calidad de vida, de manera que quiero compartir con todos ellos esta distinción que hoy me dan”.

El acto también contó con la presencia del presidente del EMDeR, Federico Maidana, el titular de la Asociación Marplatense de Atletismo, doctor Jorge De la Canale, el presidente de la Federación Atlética de la Provincia de Buenos Aires, Rubén Aguilera, y numerosos deportistas que fueron o están siendo entrenados por Malgor. Estos últimos protagonizaron uno de los pasajes más emotivos de la ceremonia al leerle distintos mensajes en los que le reflejaron su profundo cariño y respeto.



-
Efemérides - 22 de Septiembre
2022Falleció Carlitos Balá
Día de San Mauricio
Día del Tintorero
Día Internacional del Mimo
Día Mundial de la Leucemia Mieloide Aguda
Día Mundial “Sin Automóvil”
1791Nace Michael Faraday, principal descubridor del motor eléctrico
1792La Convención establece la República en Francia
1868Nace el Dr. Luis Agote, médico y legislador, descubridor del método que evita la coagulación de la sangre en las transfusiones
1875Se inaugura en la Argentina la comunicación telegráfica
1903Se entrega la patente del cucurucho de helado
1924Nace el cantante, Alejandro Washington Alé “Alberto Podestá”
1940Nace en Pergamino, la actriz Mercedes Carreras
1950Nace el conductor radial y televisivo, Ricardo Pérez Bastida
1958Nace el tenor, Andrea Bocelli
1964Se estrena en Broadway, El Violinista en el tejado
1983Se estrena la película, “No habrá más penas ni olvido”
1993Se aprueba la reforma previsional
2007Muere el mimo, Marcel Marceau
2013Falleció el empresario Julio Werthein
2015La empresa Volkswagen admite que hay 11 millones de automóviles con software trucado para falsear datos de emisiones contaminantes
2016Falleció la actriz, Lucrecia Capello
2020Murio el actor, Michael Lonsdale
2020Murió la cantante Ramona Galarza, "La Novia del Paraná"