Cazador de
Noticias
Miércoles - 22 de Septiembre de 2010 17:16
Alumnos de Mar del Plata crearán la bandera de la ciudad

Se lanzó el concurso para chicos de educación pública y privada. El ganador se conocerá en la última semana del ciclo lectivo.

El lanzamiento estuvo encabezado por el intendente interino, Marcelo Artime, quien estuvo acompañado por la subsecretaría de Educación, Mónica Rodríguwez Sammartino, la directora de Proyectos Especiales de la secretaría de Educación, Laura Spina, el director de Asuntos de la Comunidad, Marcelo Fernández, el director de Cultura, Mauricio Espíl, los concejales Vilma Baragiola, Marcela Amenábar, Gerardo Cirese, Diego Monti, Héctor Rosso, Débora Marrero y Claudia Rodríguez, el presidente del Consejo Escolar, José López, el secretario General del SADOP, José Luis Fernández, Sergio Rally, represente de la escuela Martín Malharro, la directora de la escuela 116, Silvia Zurita, y la directora de escuela 16, Liliana Doménech.

En este marco, el intendente interino encabezó la primera reunión de trabajo para conformar el jurado del concurso que estará integrado por representes de: la secretaría de Educación; el Consejo Escolar; la escuela Martín Malharro; el colegio Arturo Illia; de los bloques del Concejo Deliberante; de la facultad de Diseño de la Universidad Nacional y de las privadas que tengan dicha carrera; y directoras de escuelas municipales, provinciales y privadas.

El concurso, dirigido a los alumnos de escuelas públicas y privadas de Mar del Plata, se denomina “Creación de la Bandera de la Ciudad de Mar del Plata” y tiene como objetivo que los chicos presenten su proyecto para crear la enseña.

Las bases se podrán consultar a partir del lunes en la web www.mardelplata.gov.ar mientras que se está trabajando para que otras páginas de esta ciudad suban la información.

En este marco, Marcelo Artime indicó que “estamos convencidos que en una ciudad que sea más inclusiva, una ciudad para todos, es importante trabajar con aspectos que tienen que ver con la identidad”.

“Nuestra nación y nuestra provincia tienen su bandera y hace a la identidad que el partido de General Pueyrredon también la tenga”, explicó.

En ese sentido, el Intendente interino sostuvo que “es importante que en su conformación forme parte toda la comunidad. Por eso, invitamos a todos los alumnos que se forman en nuestras escuelas a participar de este proceso”.

Luego, manifestó que en la última semana de clases se conocerá el diseño de la bandera elegido por el jurado que deberá aprobar el Concejo Deliberante. No obstante, aclaró que “más allá del resultado lo importante es la participación. El trabajo de estos meses en muchas escuelas de Mar del Plata que desarrollarán alumnos docentes. Ellos buscarán cuáles son los colores, las figuras, los signos que son representativos de esa bandera”.

Por su parte, la concejala Baragiola expresó que “es muy oportuno este lanzamiento y haber elegido esta escuela, que es municipal y modelo, donde los chicos y la comunidad educativa toda hacen y construyen día a día para la barriada y la ciudad”.

“Está muy bien tener una nueva bandera de Mar del Plata con el aporte de los chicos y quienes estén como jurados puedan participar y gestar la mejor elección para el partido de General Pueyrredon”, concluyó.
Efemérides - 22 de Septiembre
2022Falleció Carlitos Balá
Día de San Mauricio
Día del Tintorero
Día Internacional del Mimo
Día Mundial de la Leucemia Mieloide Aguda
Día Mundial “Sin Automóvil”
1791Nace Michael Faraday, principal descubridor del motor eléctrico
1792La Convención establece la República en Francia
1868Nace el Dr. Luis Agote, médico y legislador, descubridor del método que evita la coagulación de la sangre en las transfusiones
1875Se inaugura en la Argentina la comunicación telegráfica
1903Se entrega la patente del cucurucho de helado
1924Nace el cantante, Alejandro Washington Alé “Alberto Podestá”
1940Nace en Pergamino, la actriz Mercedes Carreras
1950Nace el conductor radial y televisivo, Ricardo Pérez Bastida
1958Nace el tenor, Andrea Bocelli
1964Se estrena en Broadway, El Violinista en el tejado
1983Se estrena la película, “No habrá más penas ni olvido”
1993Se aprueba la reforma previsional
2007Muere el mimo, Marcel Marceau
2013Falleció el empresario Julio Werthein
2015La empresa Volkswagen admite que hay 11 millones de automóviles con software trucado para falsear datos de emisiones contaminantes
2016Falleció la actriz, Lucrecia Capello
2020Murio el actor, Michael Lonsdale
2020Murió la cantante Ramona Galarza, "La Novia del Paraná"